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Škoda Karoq: conoce toda su gama mecánica al detalle

El nuevo Škoda Karoq llegará al mercado con una gama de motores muy heterogénea, con un rango de potencias idéntico a la oferta del SEAT Ateca, pero con el que curiosamente comparte muy pocas mecánicas.

Todas las mecánicas dispondrán de transmisión manual o DSG de 7 relaciones y tracción total, según versiones opcionalmente.

El sustituto del Yeti ya está aquí.

Esta semana asistíamos a la presentación del nuevo crossover de tamaño compacto de Škoda, el Karoq, un modelo que llega para sustituir al Yeti, aunque realmente poco o nada tiene que ver con su antecesor. Basado en la misma plataforma del SEAT Ateca, el Škoda Karoq redibuja las líneas del SUV compacto español acercándolo a su hermano mayor, el Kodiaq, con el que comparte sus rasgos principales.

El nuevo Karoq llegará al mercado, al menos inicialmente, con una gama mecánica compuesta por 5 opciones de motor, 2 de gasolina y 3 diésel. Con un abanico de potencias bastante amplio, en la base encontramos 2 motores de 115 CV y como tope de gama tenemos disponible el nuevo 2.0 TDI de 190 CV que estrenaba recientemente el SEAT Ateca FR.

Aunque Ateca y Karoq estén fuertemente relacionados, tanto que de hecho podemos definir al nuevo C-SUV de Škoda como un Ateca con distinta cara, lo cierto es que sus gamas mecánicas son bastante diferentes, aunque disponen del mismo rango de potencias.

Opciones gasolina

Nota: Todas las versiones cuentan con opción de transmisión manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 velocidades. El sistema de tracción total es opcional a partir del acabado Ambition.

Opciones diésel

Nota: Todas las versiones cuentan con opción de transmisión manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 velocidades. El sistema de tracción total es opcional a partir del acabado Ambition y de serie en el motor 2.0 TDI de 190 CV.

Como podemos ver en las tablas, el Škoda no dispone de algunos de los motores presentes en la gama del Ateca. En el caso del apartado de gasolina encontramos dos nuevos motores, por un lado el nuevo motor 1.5 TSI con sistema de desactivación de cilindros del Grupo VAG ya tiene cabida bajo el capó del modelo checo en sustitución del 1.4 EcoTSI del modelo español, así como el 1.0 TSI tricilíndrico que tampoco está presente en la gama Ateca. Este último además dispone de una opción de gasolina de 190 CV que por el momento no monta el Škoda.

En cuanto a su consumo, en ambos casos encontramos versiones con un consumo medio de solo 4.4 litros/100 kms según ciclo NEDC, el motor 1.6 TDI de 115 CV, disponible en ambas gamas.

Todas las opciones mecánicas cuentan con la posibilidad de montar transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague DSG de 7 relaciones. En cuanto al sistema de transmisión, todas las opciones salvo el motor de 190 CV cuentan de serie con tracción delantera. El 2.0 TDI 190 CV solo estará disponible con el sistema de tracción total, para el resto de versiones será una opción a partir del nivel de acabado Ambition.

El hermano pequeño del Kodiaq, con el que comparte rasgos.

Novedades

Las dos mayores novedades las encontramos en el apartado gasolina. El nuevo motor de 1.5 litros TSI cuenta con la nueva tecnología ACT, que permite desconectar el segundo y tercer cilindros durante un corto espacio de tiempo en aquellas circunstancias que no sea preciso tanta potencia. Lo que permite rebajar en medio litro cada 100 kms el consumo. Este sistema opera entre las 1.400 y las 4.000 rpm y hasta velocidades de 130 Km/h.

El pequeño motor de 3 cilindros 1.0 TSI dispone de 115 CV y de una cifra de par máximo bastante respetable, 175 Nm, por lo que no es un motor que, al menos sobre el papel, pueda quedarse corto para un vehículo de este tamaño.

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