Motor.es

Skoda adelanta la presentación del nuevo ENYAQ iV y la gama de versiones

Skoda adelanta los primeros teasers del nuevo ENYAQ iV. Es el SUV eléctrico de nueva generación que hemos visto en fotos espía camuflado invitando a otros modelos del mercado, en los últimos días. Un nuevo desarrollo sobre la plataforma MEB que se presenta envuelto en un camuflaje especial, y que se pondrá a la venta antes de finales de año.

Skoda adelanta la presentación del nuevo ENYAQ iV y la gama de versiones
Prototipo Skoda ENYAQ iV - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 10:00

Skoda anuncia la presentación de su primer eléctrico de nueva generación. El ENYAQ iV es un crossover basado en la plataforma MEB del gigante alemán, y que tendrá también continuidad con otros modelos que estamos viendo en desarrollo. El adelanto del checo supone que veremos el modelo de producción muy pronto.

No es la primera vez que nos cruzamos al ENYAQ, lo hemos visto en fotos espía prácticamente destapado y solamente con algo de camuflaje en la parte delantera y trasera, disimulando el diseño de los grupos ópticos y la parrilla frontal. Pero, ahora, se presentan unos teasers que muestran el modelo de pre-producción con un camuflaje más colorido, y desde todos los ángulos.

El Skoda ENYAQ iV deja ver algunos detalles de producción, como la ausencia de parrilla entre los faros más finos

El primer modelo derivado del estudio Vision iV apuesta por un SUV más familiar, con unas medidas que lo sitúan en el segmento D y que puedes ver más detalladas a continuación, una alternativa más eficiente a los Octavia Combi y al Kodiaq. La firma ha dado algunas pinceladas más de lo que te veníamos contando del diseño interior, señalando a una pantalla de 13 pulgadas sobre la consola central para el sistema de info-entretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Skoda ENYAQ iV 2020
Largo4.648 mm
Ancho1.877 mm
Alto1.618 mm
Distancia entre ejes2.765 mm
Volumen del maletero585 litros

Cifras oficialmente homologadas por Skoda

A pesar de que el vinilo se ciñe perfectamente a toda la carrocería, es posible ver que la parte delantera presenta unos rasgados faros y una parrilla completamente cerrada, que deriva la ventilación a la parte inferior del paragolpes, con una toma de aire en forma de trapecio que se extiende a todo lo ancho de la defensa. Por detrás, el rasgo más destacado es el gran portón que ofrece un bajo umbral de carga, con unos pilotos divididos.

Pero lo más interesante de este nuevo modelo de Skoda es su gama de mecánicas. El fabricante no se limitará a dos versiones como conocíamos, sino que se ofrecerá con cinco versiones, tres de tracción trasera con un solo motor y las tres baterías disponibles y dos de tracción total, con dos motores eléctricos y una sola capacidad de batería, la más potente.

El Skoda ENYAQ iV ofrece unas medidas muy generosas, propias de un modelo del segmento D como el Octavia

Una gama que te detallamos a continuación, junto con las autonomías máximas de cada modelo, y la aceleración de la versión más potente, alcanzando los 100 km/h en solo 6,2 segundos. Además, se ha diseñado para ofrecer una capacidad de remolque, cosa que otros eléctricos del mercado no permiten, con un peso máximo de 1200 kilogramos.

TracciónPotenciaBateríaAutonomía
Trasera109 kW / 147 CV55 kWh (45 kKh)340 km
Trasera132 kW / 177 CV62 kWh (58 kWh)390 km
Trasera150 kW / 204 CV82 kWh (77 kWh)500 km
Total195 kW / 262 CV82 kWh (77 kWh)460 km
Total225 kW / 300 CV82 kWh (77 kWh)460 km

Gama de versiones comunicada por Skoda / Entre paréntesis, las capacidades netas de la batería

El Skoda ENYAQ iV vendrá equipado con un cargador a bordo de 125 kW de potencia, por lo la batería se podrá cargar del 10 al 80% en 40 minutos. La marca también ofrecerá la posibilidad de carga en una toma de corriente doméstica de 230 Voltios o en un "Wallbox" de 11 kW, por lo que el proceso de carga se extenderá entre 6 y 8 horas según la capacidad de la batería.

El nuevo crossover será el único modelo de la nueva generación basada en la plataforma MEB que no se fabricará en Alemania, sino en la sede central de
Mladá Boleslav, entrando en las líneas de producción a finales de año para llegar al mercado en primavera de 2021. Lo hará con una edición especial limitada a 1.895 unidades "Founder’s Editions", en honor al año de fundación de la marca.

La zaga del nuevo Skoda ENYAQ iV cuenta con un bajo umbral de carga para facilitar el acceso al maletero

Compártela en:

Pixel