¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Skoda Fabia 2021 será novedad mundial de primavera, primer adelanto del utilitario

    El Skoda Fabia 2021 será novedad mundial de primavera, primer adelanto del utilitario
    Teaser Skoda Fabia 2021Skoda
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    ¡Sorpresa! La marca de República Checa acaba de anunciar la presentación mundial del Skoda Fabia 2021. Una generación completamente nueva del utilitario que se ha adelantado con una imagen del lateral. Un conjunto que se presenta con un estilo más sofisticado y elaborado, que supondrá un verdadero cambio.

    La cuarta generación del utilitario de Skoda acaba de saltar a la palestra con un primer avance, un teaser que muestra su lateral. Un adelanto muy escueto pero que deja ver mucho más de lo que a simple vista parece. El nuevo Skoda Fabia 2021 debutará esta primavera, y se pondrá a la venta a finales del próximo verano en toda Europa.

    El Fabia es un modelo completamente nuevo, que no guardará relación alguna con su antecesor. De entrada, el diseño parte de una hoja en blanco como hemos visto recientemente en sus fotos espía prácticamente destapado, con una fina película de camuflaje en áreas clave. El avance del modelo de producción confirma también los detalles clave que te anticipamos en nuestra recreación, con unos faros delanteros horizontales y finos que se fusionan con la marcada línea de cintura.

    Recreación ilustrativa Skoda Fabia 2021
    Adelanto del nuevo Skoda Fabia, el utilitario gana más empaque / Motor.es / Tobias Buttner

    Una línea que se extiende también a los pilotos traseros, que adoptan el diseño de «C» y se disponen en horizontal, un estilo único que se implanta, por primera vez, en el modelo más pequeño de la marca, con permiso del Citigo. Un estilo más elegante con el tendido parabrisas y los pilares pintados en negro, confiriendo al techo el aspecto flotante del modelo actual, además de extender la oferta del techo de contraste también al nuevo modelo.

    El Fabia estrena la plataforma MQB-A0, compartiendo estructura con los modelos equivalentes del grupo alemán, lo que permitirá ofrecer un mayor espacio interior y un volumen de maletero que ha crecido en 50 litros comparado con el modelo actual, llegando a los 380 litros. La plataforma también permite disponer de un equipamiento con tecnologías más sofisticadas con el cuadro de instrumentos digital, un avanzado sistema de info-entretenimiento y asistentes de conducción inéditos en el modelo.

    El Fabia es el primer modelo de la marca que solo contará con una gama de motores de gasolina, prescindiendo de los diésel. Toda la oferta será de tracción delantera, con bloques de tres cilindros y 1.0 litro TSI de 95 y 110 CV, con cambio manual de 6 velocidades y automático DSG de 7 velcoidades. La firma ha confirmado que no habrá un Fabia RS pero sí un nuevo Fabia Combi.