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Un informe apunta la cancelación del Skoda Fabia Combi 2023

La nueva generación del Skoda Fabia ya se encuentra a la venta. El utilitario checo será el único representante de la marca de Mladá Boleslav en el segmento B, junto al Skoda Kamiq. Un informe desde República Checa apunta que la firma ha renunciado al futuro Skoda Fabia Combi 2023.

Un informe apunta la cancelación del Skoda Fabia Combi 2023
Skoda Fabia Combi, el pequeño familiar dirá adiós a finales de 2022 - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2021 18:00

El nuevo Skoda Fabia Combi estaba programado para ser lanzado al mercado a finales de 2022, pero es algo que no ocurrirá. La marca de Mladá Boleslav ha renunciado a esta variante de carrocería familiar por los cada vez más estrictos límites de emisiones de CO2 que afectan a toda la gama de modelos, y que se endurecerán más todavía con la futura norma Euro 7.

Este es el motivo principal en el que se basa la decisión tomada por Skoda, y muy a pesar de que Thomas Schäfer, el máximo responsable de la marca, apostó seriamente por mantener a la venta un nuevo Fabia Combi. Y es que también se ha tenido en cuenta la situación del mercado, con una clara tendencia por los SUV que captan más la atención de los clientes que un pequeño familiar. Una carrocería que ha sido habitual entre las generalistas más importante pero que con los B-SUV se quitaron del medio.

Recreación ilustrativa Skoda Fabia Combi 2022
Así es el cancelado Skoda Fabia Combi 2023 / Motor.es / Tobias Büttner

Los duros límites de emisiones matan al Skoda Fabia Combi

Recientemente, Skoda ha asumido el liderato del desarrollo de los modelos más pequeños basados en la plataforma MQB A0, una arquitectura que hoy no cuenta con una variante familiar y que la marca se vería obligada a modificar expresamente para un solo modelo -el Fabia Combi- considerando que sus ventas no compensarían el esfuerzo técnico y financiero invertido.

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El informe de una fuente checa apunta que la dirección del fabricante se ha dirigido a sus empleados en una misiva justificando la decisión señalando que «El estándar de emisiones Euro 7 extremadamente estricto ahora está acelerando drásticamente el proceso de transformación hacia la electro-movilidad. No solo necesitamos más coches eléctricos, sino que también tenemos que despedirnos de algunos productos con motor de combustión interna más rápido de lo planeado. Por lo tanto, juntos hemos decidido invertir constantemente en el futuro y despedirnos a tiempo de los modelos de motor de combustión interna como el Skoda Fabia Combi».

La firma planea el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos hasta 2025, con dos modelos por debajo del Enyaq IV y otros dos por encima, con uno prácticamente a las puertas de ser desvelado, el Enyaq iV Coupé que se pondrá a la venta la próxima primavera. Ahora, la cuestión es si el fabricante alargará el ciclo de vida comercial, y la producción, más allá de finales de 2022 o cesará como está programado.

Fuente: Auto.cz

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