Motor.es

El nuevo Skoda Fabia Combi llegará en 2022, presentamos al familiar en esta recreación

La nueva generación del Skoda Fabia ya se ha estrenado. El popular utilitario checo ha cambiado de imagen, ahora con un estilo mucho más moderno que veremos por las carreteras a partir de la segunda mitad del año. La firma ha confirmado que un nuevo Skoda Fabia Combi, como el que te adelantamos en esta recreación, llegará en 2022.

El nuevo Skoda Fabia Combi llegará en 2022, presentamos al familiar en esta recreación
Recreación ilustrativa Skoda Fabia Combi 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 12:00

El Skoda Fabia es un modelo completamente nuevo, que no comparte más que el emblema de la marca con su antecesor. Puede parecer algo continuista pero nada más lejos. El utilitario se ha transformado por completo siguiendo la tendencia que impera ahora mismo en el mercado y en la industria, con más longitud y menos altura para concebir un estilo más deportivo.

El nuevo Skoda Fabia empezará a llegar a los concesionarios durante la segunda mitad de 2021, y los primeros meses de 2022. Un año en el que debutará la segunda variante de carrocería ya confirmada por los más altos cargos de Skoda. Así, en poco más de un año veremos un Skoda Fabia Combi de nueva generación, el que te presentamos en esta recreación más que fiel del modelo de producción final.

Foto Skoda Fabia Scout - exterior
Un Skoda Fabia Scout se espera que llegue en 2023, basado en el nuevo Fabia Combi

El Skoda Fabia Combi llegará en 2022, a pesar de la existencia del Kamiq

.Y es que los estilistas de Skoda no se van a calentar mucho la cabeza. Alargarán el voladizo trasero para aumentar la capacidad y el volumen del maletero y así integrar el nuevo volumen, y conservarán los rasgos característicos de los familiares de la firma. Un gran portón con un bajo umbral de carga y unos pilotos posteriores horizontales luciendo el tradicional diseño en forma de «C».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thomas Schäfe, nuevo responsable de Skoda, tiene las ideas muy claras. A finales del pasado año 2020, confirmó la llegada del nuevo Skoda Fabia Combi durante 2022, si bien puntualizó que no estará disponible en todos los mercados europeos. Es obvio que los familiares del segmento B están desapareciendo progresivamente y sustituidos por SUV. A pesar de esta circunstancia especial, Skoda se juega la carta a sabiendas de que todavía tienen una aceptación muy importante en mercados de Centroeuropa.

El Skoda Fabia Combi 2022 compartirá el mismo diseño del interior y el apartado del equipamiento, incluyendo también la pantalla digital del cuadro de instrumentos y la táctil de la consola central con hasta 9,2 pulgadas, además de la sofisticada gama de mecánicas. Todas de gasolina, de tres y cuatro cilindros y hasta 150 CV. Como es habitual en Skoda, se espera que el Fabia Combi también disponga de la carrocería más «off-road», la del Fabia Scout unos meses después del lanzamiento comercial.

Compártela en:

Pixel