Motor.es

El nuevo Skoda Kamiq ya está siendo producido, se avecina el rival del SEAT Arona

El nuevo SUV de Skoda ya está siendo fabricado. La producción en serie del nuevo Skoda Kamiq está en marcha en la planta que la marca tiene en Mladá Boleslav (República Checa). Este todocamino de segmento B llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el SEAT Arona y el Renault Captur.

El nuevo Skoda Kamiq ya está siendo producido, se avecina el rival del SEAT Arona
El nuevo Skoda Kamiq ya está siendo producido.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 17:00

La ofensiva de SUV de Skoda ha llegado al segmento B. Tras el lanzamiento del Skoda Kodiaq y posteriormente del Skoda Karoq, el fabricante checo se aventura en una de las categorías que mayor crecimiento está experimentando en los últimos tiempos. La oferta no para de aumentar, al igual que las ventas. Las matriculaciones de todocaminos en Europa siguen al alza, aunque son los B-SUV y C-SUV los que mayor volumen de ventas concentran.

El nuevo Skoda Kamiq ya está siendo producido. Así es, la producción en serie del nuevo todocamino de la popular marca ya está en marcha. En concreto, se lleva a cabo en la factoría que Skoda tiene en Mladá Boleslav (República Checa). Uno de sus principales centros de producción de vehículos. El pistoletazo de salida a su fabricación es el paso previo al inicio de su comercialización oficial.

Skoda Kamiq - producción

La producción del Skoda Kamiq se lleva a cabo en la factoría de Mladá Boleslav, en la República Checa.

Comparte instalaciones con otros modelos de Skoda. En Mladá Boleslav también son producidos el Octavia, Fabia, Scala y Karoq. Para poder producir este nuevo modelo ha sido necesario realizar una inversión de, aproximadamente, 100 millones de euros para adaptar las líneas de montaje. Se han instalado nuevas herramientas y los talleres de pintura, carrocería y montaje final han sido actualizados. En estas instalaciones será posible producir diariamente hasta 400 unidades del Skoda Kamiq.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos ante el tercer SUV de nueva generación que Skoda ha desarrollado para el mercado europeo. Recordemos que en China la denominación Skoda Kamiq también es empleada, aunque hace referencia a un todocamino compacto que no guarda relación con el vehículo que pronto podremos ver en los concesionarios españoles. Se situará como el modelo de acceso a la familia SUV de la firma checa. En concreto, estará un escalón por debajo del actual Skoda Karoq.

Montado sobre la plataforma MQB, el nuevo Skoda Kamiq adopta la nueva filosofía de diseño que Skoda está aplicando a sus nuevos modelos. Además de las soluciones «Simply Clever» de la compañía, cuenta con un completo equipamiento tecnológico, tanto en materia de conectividad como de seguridad. Mide solo 4.241 mm de largo y su maletero cubica un volumen de carga de 400 litros.

El nuevo Skoda Kamiq en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019, lugar en el que fue presentado.

En cuanto al apartado mecánico, debemos recordar que solo habrá versiones de tracción delantera. Será posible elegir entre motores diésel y de gasolina. También habrá una versión TGI para los amantes de la movilidad sostenible que deseen apostar por el Gas Natural Comprimido (GNC). Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o automático DSG de doble embrague.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel