Motor.es

La actualización del Skoda Kodiaq está en marcha y estas son sus primeras fotos espía

Skoda ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo que recibirá su conocido SUV de siete plazas. La primera generación del Skoda Kodiaq será puesta al día con un relevante lavado de cara que le permitirá acercarse a los últimos lanzamientos de la compañía checa. Estas son sus primeras fotos espía.

La actualización del Skoda Kodiaq está en marcha y estas son sus primeras fotos espía
Fotos espía del nuevo Skoda Kodiaq. El «facelift» está en marcha.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 11:45

El Skoda Kodiaq inició su periplo comercial en España a finales del año 2016. El lanzamiento de este conocido SUV de siete plazas supuso el pistoletazo de salida a la nueva hoja de ruta que ha permitido a Skoda mejorar sus resultados económicos, aumentar sus ventas y continuar con su expansión internacional. Fue el primero de una verdadera ofensiva de producto. Al Kodiaq le han seguido nuevos todocaminos y renovaciones de los modelos que la marca ya tenía en cartera.

A pesar de que el segmento D-SUV no genera tantas matriculaciones como los SUV de segmento B o C, lo cierto es que es un modelo muy relevante para el fabricante checo. Tal es así que ha decidido emprender el proyecto de su renovación. Skoda ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo del Kodiaq. Una revisión que permitirá a la primera generación de este modelo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Skoda Kodiaq 2020 - foto espía

Skoda ya está trabajando en el lavado de cara del Kodiaq. El SUV de siete plazas se pondrá al día.

El tiempo no pasa en balde y antes de que los años comiencen a pesar, Skoda ha decidido ponerse manos a la obra. Nuestros fotógrafos espía han avistado por primera vez a un prototipo del nuevo Skoda Kodiaq 2020. El avistamiento se ha producido a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera arrastrando un pequeño remolque en una carretera de montaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como cabría esperar, el prototipo presenta una importante cantidad de camuflaje tanto en el frontal como en la zaga. Y es lógico que el camuflaje esté presente en estos lugares, ya que será ahí donde se concentren los cambios estéticos. Debemos esperar unos paragolpes revisados, unos grupos ópticos actualizados en incluso pequeños ajustes en la parrilla. Ello permitirá a Skoda adaptar su nuevo lenguaje de diseño al Kodiaq. La referencia está clara, el nuevo Skoda Kamiq.

Para el interior también habrá novedades, especialmente en materia tecnológica. Estrenará un nuevo sistema de info-entretenimiento acompañado de una pantalla táctil de mayores dimensiones y que ofrecerá unas opciones de conectividad superiores. Y como es habitual en este tipo de actualizaciones, el nivel de personalización tanto exterior como interior se verá incrementado gracias a nuevos colores, tapicerías y diseños de llantas.

Skoda Kodiaq 2020 - foto espía posterior

Foto espía del nuevo Skoda Kodiaq 2020 realizando una sesión de pruebas en carretera.

La gama de motores del nuevo Skoda Kodiaq seguirá estando compuesta por una selección de motores diésel TDI y gasolina TSI. Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. También se podrá elegir entre tracción delantera y de tracción 4x4. En este aspecto, la gran novedad pasará por una versión híbrida enchufable (PHEV) que permitirá recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel