Motor.es

Adelanto del futuro Skoda Karoq eléctrico, el exitoso SUV compacto se transformará en 2025

Skoda se ha lanzado a la carrera de los coches eléctricos, con luz verde total para el desarrollo de nuevos modelos. El tercero ya ha sido confirmado por la marca checa y llegará en 2025 al mercado europeo. Un SUV compacto con las dimensiones del Karoq, que se distinguirá de este por un diseño más moderno disponiendo de una elevada autonomía.

Adelanto del futuro Skoda Karoq eléctrico, el exitoso SUV compacto se transformará en 2025
Recreación ilustrativa Skoda Karoq Eléctrico 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 12:00

Skoda tiene luz verde y plena confianza para seguir ampliando su cartera de coches eléctricos, una gama que, por ahora, se halla limitada a dos modelos, uno más familiar y otro con un estilo más deportivo, el Enyaq iV Coupé., que ha sido recientemente lanzado al mercado y del que se espera obtener una elevada rentabilidad. El Enyaq iV ya es un éxito de ventas en algunos de los mercados europeos más relevantes.

Pero la firma de Mladá Boleslav no tiene previsto detenerse y al más pequeño Elroq que se fabricará en España, ha sumado uno más que llegará antes que el más pequeño. Una alternativa al exitoso Skoda Karoq, que tendrá continuidad en el mercado con una generación de combustión más, pero que no impedirá convivir con un modelo equivalente 100% eléctrico. Este es el protagonista de este primer adelanto, una recreación que muestra los genes de la nueva filosofía de diseño más distintiva que adelantó el Skoda Vision 7S el pasado verano.

Skoda Karoq
El Skoda Karoq es uno de los SUV más exitosos de la marca, y tendrá versión eléctrica en 2025

El Skoda Karoq Eléctrico será más tecnológico

Basado en la plataforma «MEB+», una evolución de la plataforma de coches eléctricos del grupo Volkswagen, el nuevo SUV eléctrico que llegará a la gama de la marca checa a mediados de la década contará con unas medidas muy contenidas que no superarán los 4,5 metros de largo, marcando una distancia significativa con el hermano mayor, el Enyaq iV. Unas dimensiones compactas que le permitirán ofrecer un amplio espacio en el interior y un generoso volumen en el maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, será el salpìcadero el que acaparará más miradas, porque sufrirá una verdadera revolución. La digitalización se impondrá como nunca antes con nuevas pantallas más grandes, tanto para el cuadro de instrumentos como para la consola central, y a lo que se sumarán nuevos equipamientos más sofisticados y tecnológicos. Pero lo más interesante de esta nueva propuesta, que se desvelará en sociedad en la segunda mitad de 2024 y se pondrá a la venta en la primera de 2025, radica en el plano mecánico.

VER OFERTAS SKODA KAROQ

Una gama amplia y de gran autonomía en el Skoda Karoq Eléctrico

El Karoq eléctrico contará con una amplia oferta de versiones, con uno y dos motores eléctricos ofreciendo propulsión trasera y total con potencias que oscilarán entre los 130 y 220 kW, de 176 a 299 CV. La batería de iones de litio entre los ejes dispondrá de una capacidad de 90 kWh brutos y de 85 kWh netos y utilizables con los que podrá contar con una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros. Una batería que necesitará menos tiempo de recarga.

Compártela en:

Pixel