Motor.es

Nuevo Skoda Enyaq RS iV, el SUV 100% eléctrico de la marca checa estrena versión deportiva

La marca checa ha completado la gama de su primer SUV 100% eléctrico, y el más familiar, con una versión tope de gama, la más potente y deportiva. Cualidades innatas del nuevo Skoda Enyaq RS iV, que ofrece una potencia máxima de 299 CV, tracción total y una gran versatilidad interior.

Nuevo Skoda Enyaq RS iV, el SUV 100% eléctrico de la marca checa estrena versión deportiva
Skoda Enyaq RS iV - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 10:00

Skoda ha completado la gama del nuevo Enyaq iV por todo lo alto. El primer SUV eléctrico que llegó a la gama del fabricante checo se ha convertido en un verdadero éxito de ventas en Europa. El momento justo para presentar la versión tope de la oferta, la del Skoda Enyaq iV RS, una verdadera guinda para los amantes de las cero emisiones y de la máxima deportividad, con el plus añadido de la versatilidad que ofrece.

Estéticamente, el nuevo Enyaq iV más deportivo se distingue por una imagen más agresiva, destacando un paragolpes delantero con una gran parrilla en forma de trapecio en el centro, y unos flics pintados en negro brillante en los extremos laterales. El mismo acabado más elegante para los bordes de la parrilla superior cerrada con un panel especial que cuenta con unas barras verticales y horizontales iluminadas, aportando una mayor sofisticación. Sus faros Matrix LED también se han oscurecido. El nuevo Skoda Enyaq iV RS calza llantas de aleación de 20 pulgadas de serie y de 21 en opción.

Skoda Enyaq RS iV - interior
El interior del nuevo Skoda Enyaq RS iV se puede personalizar con dos ambientes, lujoso o deportivo

Skoda Enyaq RS iV

Por detrás, llama la atención el spoiler pintado en negro brillante al final del techo, y el inserto decorativo en el paragolpes trasero, decorado con un fino listón rojo. La marca checa ofrece una selecta gama de pinturas para la carrocería, destacando el atractivo «Verde Mamba» con el que ha sido presentado, y que es exclusivo de las versiones deportivas RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el SUV deportivo eléctrico ofrece una atmósfera única, con asientos deportivos eléctricos y calefactables con reposacabezas integrados y una mayor sujeción lateral, tapizados en Alcantara negro, al igual que el salpicadero, creando una sensación envolvente. Los paneles de las puertas y el cuadro de instrumentos digital también cuentan con una decoración especial que simula la fibra de carbono, aportando un estilo elegante. Las costuras a juego revisten todo el habitáculo, utilizando el mismo color del exterior. La marca también ha puesto a disposición de los clientes dos ambientes interiores, los «RS Lounge» y «RS Suite».

Con una puesta a punto del chasis más específica, el nuevo Enyaq iV RS comparte el mismo tren de propulsión del Enyaq Coupé iV RS que ya se encuentra a la venta. Sus dos motores eléctricos desarrollan una potencia máxima de 220 kW, con unas prestaciones muy generosas detalladas a continuación, sumando el plus de la tracción total. Skoda ha optado por alimentar estas dos unidades motrices con la batería de mayor capacidad, 82 kWh brutos y 77 kWh netos, que ofrecen una autonomía máxima de poco más de 500 kilómetros.

Prestaciones del nuevo Skoda Enyaq iV RS
POTENCIA MÁXIMA220 kW / 299 CV
PAR MÁXIMO460 Nm
0-100 KM/H6,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA180 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA 500 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNTotal

/ Valores medidos según el ciclo WLTP ND: Datos no disponibles

El Skoda Enyaq iV RS dispone de diferentes modos de conducción, estrenando el nuevo «Traction» que permite desenvolverse con agilidad por las superficies más deterioradas. Además, estrena un nuevo cargador de a bordo de 11 kW que permite recargar la batería del 10 al 80 por ciento en solo 36 minutos, gracias a un aumento en la potencia de carga en corriente continua de hasta 135 kW.

Compártela en:

Pixel