Motor.es

Skoda presenta novedades para el Karoq y Kodiaq

Skoda ha presentado importantes mejoras para los dos todocaminos que tiene actualmente a la venta. Tanto el Skoda Karoq como el Skoda Kodiaq estrenan el «Model Year 2020» con interesantes novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico. Pronto llegarán a los concesionarios.

Skoda presenta novedades para el Karoq y Kodiaq
El Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq estrenan la gama 2020.

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 13:00

Skoda ha anunciado la llegada de importantes novedades a la gama Karoq y Kodiaq. Los dos todocaminos que componen actualmente la familia SUV de la marca checa (en lo que el nuevo Skoda Kamiq llega a los concesionarios) recibirán una serie de ajustes con los que mejorar tanto en materia de diseño como de equipamiento tecnológico. Pequeños cambios pero no por ello son poco importantes.

El fabricante ha anunciado el «Model Year 2020» del Skoda Karoq y del Skoda Kodiaq. La nueva gama irrumpirá en escena acompañada de nuevo equipamiento, novedades en el apartado mecánico y, como hemos señalado previamente, pequeños ajustes que afectarán directamente al aspecto que lucen los dos modelos que ya son unos de los pilares centrales de la compañía checa.

Skoda Kodiaq 2020

En lugar del logotipo ahora el Karoq y el Kodiaq lucen la palabra Skoda en su portón trasero.

Entremos en detalles, ¿qué novedades estrenan los nuevos Karoq y Kodiaq 2020? En primer lugar echaremos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los cambios visuales. Vemos que en el portón trasero de los dos modelos el logotipo de la marca ha desaparecido y su lugar es ocupado por las letras que conforman la palabra Skoda. Se trata de uno de los rasgos distintivos del nuevo lenguaje de diseño de la conocida firma automovilística.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se introducen un nuevo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas para el Skoda Kodiaq. Se trata de las ruedas «Ignite» y se ofrecerán opcionalmente en las versiones Sportline, RS y L&K. Para las llantas de 18 o más pulgadas hay disponible también un nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos.

Dejando a un lado el aspecto estético, a nivel de equipamiento también hay novedades. El asistente a la conducción «Side Assist» que es opcional aumenta su rango de actuación de 20 a 70 metros. Permite detectar vehículos en el punto ciego. Por otra parte, el sistema KESSY de acceso al vehículo incorpora ahora un sensor de movimiento lo que, según Skoda, evitará el robo del vehículo. También será posible equipar el chasis adaptativo (DCC) con la tracción delantera.

Skoda Karoq 2020

El Skoda Karoq enriquece su gama con el motor diésel 2.0 TDI de 190 CV.

El Skoda Karoq incorpora a su gama el motor diésel 2.0 TDI

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama 2020 del Karoq se verá enriquecida con la introducción de un motor diésel 2.0 TDI con una potencia de 190 CV. Cumple con la normativa Euro 6d-TEMP ya que dispone de un convertidor catalítico SCR, filtro de partículas y AdBlue. Este motor viene emparejado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción 4x4.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel