Motor.es

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 cazado con su carrocería definitiva: renovación total para el SUV checo

Skoda está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular SUV de siete plazas. El nuevo Skoda Kodiaq 2024 ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, es la primera ocasión en la que el nuevo Kodiaq se pasea luciendo su carrocería definitiva.

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 cazado con su carrocería definitiva: renovación total para el SUV checo
Fotos espía del nuevo Skoda Kodiaq 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 14:30

Ha llegado el momento de que Skoda lance al mercado una nueva generación de su popular (y exitoso) todocamino de siete plazas. Sí, el Skoda Kodiaq será objeto próximamente de un importante cambio generacional. Una completa renovación que traerá consigo numerosas novedades. Unas novedades que no solo se centrarán en el apartado del diseño y del equipamiento tecnológico.

Skoda se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación del Kodiaq. Y una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nos encontramos ante un prototipo. Un vehículo de pruebas ataviado con la carrocería definitiva del modelo que acabará llegando a los concesionarios.

Skoda Kodiaq 2024 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Skoda Kodiaq realizando las pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Skoda Kodiaq 2024

Hasta la fecha solo habían sido fotografiadas mulas de pruebas. El avistamiento de este prototipo viene a ratificar un hecho importante. Y es que el desarrollo sigue avanzando. Si todo va según lo previsto, antes de que nos queramos dar cuenta estaremos viviendo la puesta de largo del nuevo Skoda Kodiaq 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad cazada presenta una notable cantidad de camuflaje. Prácticamente todo el exterior está tapado. A pesar de ello, se intuye perfectamente cómo serán las formas generales del vehículo. El diseño exterior presentará muchos cambios respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Está siendo desarrollado sobre la nueva filosofía de diseño de Skoda.

Como se puede apreciar, las fotos espía han sido tomadas en un entorno marcado por las bajas temperaturas y la nieve. Skoda se encuentra en el norte de Europa, más concretamente en la región de Escandinavia, llevando a cabo las importantes pruebas de invierno. Este prototipo (y previsiblemente otros que no han sido cazados) están siendo sometidos a condiciones climatológicas adversas.

Lamentablemente seguimos sin poder echar un vistazo al habitáculo. El interior del nuevo Kodiaq también será rediseñado. Estrenará una nueva pantalla táctil de grandes dimensiones. Será el «centro neurálgico» del interior y se combinará con un nuevo cuadro de instrumentos digital. La calidad de los acabados y guarnecidos será mejorada.

Skoda Kodiaq 2024 - foto espía posterior
El Skoda Kodiaq sufrirá grandes cambios con la llegada de la nueva generación

Los motores electrificados del nuevo Skoda Kodiaq 2024

El apartado mecánico no será ajeno al cambio generacional. El SUV de siete plazas de Skoda sucumbirá finalmente a la electrificación. Estará disponible junto a una selección de motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Está por ver qué sucederá con los motores diésel. La gama Kodiaq también estrenará la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Se esperan dos motorizaciones PHEV cuya autonomía 100% eléctrica alcanzará los 100 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? No debemos descartar una puesta de largo en el segundo semestre de este año. Los informes actuales apuntan a un lanzamiento comercial en la primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel