Motor.es

El Skoda Kodiaq se convierte en uno de los SUV más exitosos del mercado

Sabíamos que el Skoda Kodiaq tenía todo para ser un éxito de ventas desde su lanzamiento y lo ha conseguido. En solo una generación, la marca checa ha batido un auténtico récord de producción del que fue el primer SUV que llegó a su oferta de modelos.

El Skoda Kodiaq se convierte en uno de los SUV más exitosos del mercado
El Skoda Kodiaq se fabrica en la factoría checa de Kvasiny - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 18:00

El Skoda Kodiaq ha pasado a ser una de las verdaderas insignias de la gama de la marca checa. Desde su lanzamiento al mercado en otoño de 2016, tenía todos los argumentos para conquistar a los clientes de la firma. Con seis años a sus espaldas, es una referencia en el mercado y una de las apuestas más vendidas, convirtiéndose en uno de los modelos más fabricados por la firma.

Los de Mladá Boleslav han batido un auténtico récord de producción de este modelo, acumulando nada menos que 750.000 unidades hasta la fecha. Un logro que se ha consumado en una de las factorías más importantes de Skoda. Se encuentra en Kvasiny, una cifra que arroja un dato muy interesante: salen unas 125.000 unidades anuales de esta factoría y del primer SUV que vendió Skoda en su historia.

Fotos espía Skoda Kodiaq 2024
Dos prototipos de la segunda generación del Skoda Kodiaq en pruebas / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El Skoda Kodiaq es una referencia entre los SUV de su categoría

El Kodiaq es un modelo de producción global, vendiéndose en otras regiones del mundo. En Rusia, lo hace en la factoría de Nizhny Novgorod en colaboración con el fabricante local GAZ, en Ucrania aprovechando la planta de Eurocar en Solomonovo, y, por supuesto, también en China, en la localidad de Changsha gracias al acuerdo con SAIC Volkswagen. Pero la que de verdad se lleva la palma y concentra el grueso de la producción es la mencionada de Kvasiny, compartiendo instalaciones con los Karoq, Superb y Superb iV, la versión híbrida enchufable de la berlina del segmento D.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el pasado año, el Skoda Kodiaq tiene un nuevo contrincante que batir en su propia casa, el Skoda Enyaq iV. El SUV eléctrico está ganando terreno cada vez más, arrebatando clientes al modelo de combustión que corona la gama de productos, por lo que los últimos meses de vida que le restan en el mercado a esta primera generación son clave para allanar el camino a una segunda generación que llegará en poco más de un año. El futuro Kodiaq ya está en desarrollo y llegará en 2024 cargado de tecnología, con siete plazas, motores más eficientes y con todo para seguir triunfando.

Skoda vive uno de los mejores momentos de su historia, un año 2022 en el que también ha celebrado otros récords de producción en la sede principal de Mladá Boleslav, pues hace unos meses también celebró los cuatro millones de motores que ha fabricado de la serie «EA211», los bloques de tres y cuatro cilindros que se montan en una gran parte de los modelos de Audi, Volkswagen y SEAT. Los 1.0 MPI, 1.0 MPI EVO, 1.0 TSI y 1.0 TSI EVO, más los 1.6 MPI y 1.4 TSI. Skoda no solo tiene interesantes planes por delante, sino también un desafío: desarrollar y fabricar el nuevo Volkswagen Passat Variant, junto a su nuevo Superb Combi

Compártela en:

Pixel