Motor.es

El esperado Skoda Kodiaq RS cazado en Nürburgring

Skoda continúa trabajando en el desarrollo de la versión más radical y extrema que podremos encontrar en la gama del Kodiaq. Se trata del esperado Skoda Kodiaq RS. Una vez más la versión deportiva del conocido SUV checo ha sido fotografiada a plena luz del día. En esta ocasión se ha dejado ver en el circuito de Nürburgring.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 18:15

Skoda Kodiaq RS - foto espía

Foto espía del Skoda Kodiaq RS a su paso por el circuito de Nürburgring.

La familia de modelos RS de Skoda dará pronto la bienvenida a un nuevo integrante. Ya no es ningún secreto que el fabricante checo está trabajando en el desarrollo del Skoda Kodiaq RS. Será su primer SUV en estrenar una versión de esta índole. Sin embargo, también es conocido que la compañía hace todo lo posible por evitar que sus vehículos en desarrollo sean fotografiados.

Hace unas semanas se obtuvieron las primeras fotos espía del Skoda Kodiaq RS gracias a un conductor aficionado que avistó una unidad mientras circulaban por una autovía de la República Checa. Ahora, el Kodiaq RS ha sido cazado de nuevo, y en un escenario más idílico para cualquier amante de las cuatro ruedas. Se trata del circuito de Nürburgring. El Kodiaq más potente y extremo que podremos encontrar en el mercado ya se ha enfrentado al trazado alemán.

En comparación a la unidad avistada en mayo, nos damos cuenta de que Skoda ha decidido cubrir el prototipo con un llamativo camuflaje. Ahora bien, no esconde en ningún momento que se trata del Kodiaq RS. Basta con echar un simple vistazo a la matrícula delantera en donde se puede leer el nombre del modelo. Y por si no fuera suficiente, en la parte superior del parabrisas se muestra la página web de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq RS - foto espía posterior

La esperada versión RS del Skoda Kodiaq, cazada a plena luz del día.

El Skoda Kodiaq RS será rápidamente reconocible gracias a varios rasgos característicos. En su frontal contará con una parrilla con acabado específico, además del distintivo “RS”. También contará con un paragolpes revisado. En el lateral encontraremos con unas llantas de aleación de diseño exclusivo que dejarán a la vista las pinzas de freno de mayor tamaño. En la zaga, como ya vimos anteriormente, contará con unas salidas de escape similares a las del Skoda Octavia RS. Compartirá algunos elementos con el nuevo Skoda Kodiaq Sportline que recientemente se ha puesto a la venta.

Pasando al apartado mecánico del Skoda Kodiaq RS, bajo su capó encontraremos un motor diésel de 2.0 litros TDI de cuatro cilindros con una potencia máxima de 240 CV y 500 Nm de par máximo. Dicho motor estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción total con embrague Haldex.

¿Cuándo será desvelado? Está previsto que la puesta de largo del nuevo Skoda Kodiaq RS se produzca antes de que finalice este año, siendo el Salón del Automóvil de París 2018 del próximo mes de octubre uno de los escenarios más idóneos para su debut en sociedad. Solo tendremos que esperar unos meses para conocerlo.

Fuente: auto.cz

Compártela en:

Pixel