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El nuevo Skoda Kodiaq RS, cazado en una autopista checa mientras realizaba pruebas

La llegada del nuevo Skoda Kodiak RS puede ser cosa de meses. Un debut en el Salón del Automóvil de París es más que una opción posible. La versión más deportivo de la marca ha sido cazado sin camuflaje circulando por una autopista checa con algunos detalles que lo delatan, especialmente la forma de los escapes en la misma línea de los del Skoda Octavia RS.

El nuevo Skoda Kodiak RS circula completamente destapado por las autopistas checas

Hace un año que te avanzamos que el Kodiak RS sería una realidad más pronto que tarde. El SUV más grande de la firma checa ampliaría su oferta de mecánicas con una versión deportiva sumándose al exquisito grupo de modelos deportivos de la marca de Mladá Boleslav en un plazo de tiempo no muy lejano.

La llegada de este tipo de versiones pueden estar planificadas o no durante el desarrollo inicial de un modelo, pero en el caso del checo ya estaba contemplada en el pliego inicial de condiciones aunque supeditada a las cifras de ventas que no paran de ascender en gran parte de los mercados europeos donde se comercializa y, además, fue confirmado por Christian Strube, jefe de investigación y desarrollo de Škoda a comienzos de 2017, incluso adelantando el motor que montará.

Lo cierto es que la marca trabaja en absoluto secreto con el nuevo Kodiak RS no habiendo sido posible posando ante el objetivo de nuestros fotógrafos. Sin embargo, ha tenido que ser un lector de una revista checa el que haya dado con una unidad de pruebas mientras circulaba por una autopista de Hradec Králové, una ciudad de la República Checa.

El diseño de las molduras de escape, el emblema "4x4" a la izquierda del portón y otro más tapado a la derecha son los detalles que delatan a a esta versión deportiva del Skoda Kodiak RS

Completamente desprovisto de camuflaje, parece un Kodiak convencional más pero hay detalles que delatan que se trata realmente de la versión más prestacional de la gama, y es que la forma de las molduras de los escapes es muy similar a las que luce el Skoda Octavia RS que, aunque dan la sensación de no ser funcionales, hacen indicar todo lo contrario por su aspecto ennegrecido. Además, en el portón trasero y comparado con la versión RS del Skoda Octavia, también podremos ver que en la parte baja del panel se sitúa, a la izquierda, el emblema del sistema de tracción 4x4 y a la derecha se oculta un emblema más que, tradicionalmente, suele ser el de "RS".

Este avispado lector no tuvo ocasión de poder tomar alguna imagen de la parte delantera, pero el diseño del frontal no será muy diferente del Kodiaq Sportline, con un paragolpes delantero ligeramente rediseñado, especialmente en la parte baja diferenciando tres tomas de aire, la central con forma de trapecio y un aspecto más oscurecido tanto en los faros principales como en los traseros añadiendo detalles en negro brillante.

El nuevo Skoda Kodiak RS montará el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros biturbo con una potencia máxima de 240 CV y un par motor máximo de 500 Nm, acoplado a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y tracción total con embrague Haldex.

Fuente: Autorevue.cz

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