Motor.es

Las novedades de Skoda para 2024, el Octavia se renueva y llega el SUV eléctrico Elroq

Skoda sigue adelante con su ambicioso plan estratégico que incluye el lanzamiento de modelos totalmente nuevos y la renovación de actuales. El fabricante checo introducirá en 2024 toda una serie de importantes novedades. Entre ellas, destaca la renovación del Skoda Octavia y, por si no fuera suficiente, un SUV totalmente eléctrico llamado Elroq.

Las novedades de Skoda para 2024, el Octavia se renueva y llega el SUV eléctrico Elroq
Los nuevos modelos más importantes de Skoda que llegarán en 2024

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2023 20:00

La ofensiva de producto de Skoda no ha terminado. El lanzamiento de la nueva generación del Skoda Kodiaq y, más recientemente del Skoda Superb, no es más que una fase en el ambicioso plan estratégico establecido por el fabricante checo. El año al que pronto daremos la bienvenida también estará cargado de novedades. Y muy importantes.

Skoda sigue adelante con su particular hoja de ruta. Una de hoja de ruta que, como veremos a lo largo de este artículo, incluye el lanzamiento tanto de modelos totalmente nuevos como la renovación de vehículos actuales. Las novedades que están en agenda serán determinantes para que, por ejemplo, Skoda pueda acelerar su proceso de transición a la movilidad sostenible.

Skoda Octavia 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Skoda Octavia 2024 durante una sesión de pruebas de desarrollo

El Skoda Octavia se pone al día con un lavado de cara

Una de las principales novedades de Skoda para 2024 tiene como protagonista ni más ni menos que al Skoda Octavia. Es una de las berlinas generalistas más populares del mercado. Un modelo que sigue desempeñando un papel protagonista y que, por lo tanto, tendrá continuidad en la gama. Ahora bien, es Octavia necesita una puesta a punto. Una renovación que será presentada este próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda sigue trabajando en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para la cuarta generación del Octavia. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá al modelo checo poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de que se produzca la entrada en escena de una hipotética quinta generación. Hace más medio año que la propia Skoda confirmó la renovación del Octavia. Un modelo que estrenará diseño exterior, equipamiento tecnológico y presumirá de una variada oferta mecánica.

Skoda Elroq - recreación
Recreación del nuevo Skoda Elroq. Un SUV eléctrico compacto

Elroq, un SUV eléctrico de Skoda para lidiar con el BYD Atto 3

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de un vehículo completamente eléctrico. Y más concretamente de un SUV eléctrico compacto. El Skoda Elroq. Desarrollado sobre la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen, el nuevo Elroq llegará a los concesionarios europeos para situarse como una alternativa eléctrica al Skoda Karoq. Por lo tanto, será un rival para modelos como el BYD Atto 3 y el KIA e-Niro.

Propulsado por el nuevo motor eléctrico AP 550. Será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio que superará la barrera de los 70 kWh. De esta manera, el nuevo Elroq tendrá la capacidad de circular unos 600 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel