Motor.es

Skoda Octavia 2020, la nueva generación está lista para su debut

La cuarta generación del Skoda Octavia está lista para su puesta de largo en sociedad. El renovado Octavia será presentado por todo lo alto el próximo mes de noviembre en Praga (República Checa). Para amenizar la espera, Skoda nos adelanta y confirma distintos detalles de su esperado modelo. El nuevo Octavia será más tecnológico, eficiente y seguro.

Skoda Octavia 2020, la nueva generación está lista para su debut
Skoda nos adelanta nueva información sobre el nuevo Octavia.

7 min. lectura

Publicado: 29/10/2019 11:45

Todo está preparado para la presentación del nuevo Skoda Octavia. El fabricante checo ha venido trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la cuarta generación de su popular berlina. A pesar de que las ventas de automóviles con carrocería tipo sedán siguen a la baja, lo cierto es que Skoda puede presumir de tener en cartera dos de los modelos más vendidos. Por una parte el señalado Octavia y, por otra, el Skoda Superb.

Con motivo de la celebración del 60 aniversario del inicio de la producción, Skoda introducirá la nueva generación del Octavia. Un modelo que crece en tamaño, es más tecnológico y está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en cuanto a electrificación y movilidad sostenible. Skoda ha fabricado más de 6,5 millones de Octavia desde su lanzamiento en 1959. A lo largo de los últimos años, la tercera generación ha alcanzado las 400.000 unidades vendidas cada año en todo el mundo. Es el modelo más vendido de su categoría en distintos países europeos. Casi dos terceras partes de los compradores de este modelo optan por la variante de carrocería familiar, el Skoda Octavia Combi.

Skoda Octavia 2020 - posterior
La nueva generación del Skoda Octavia llega cargada de importantísimas novedades.

¿Qué novedades introduce la nueva generación del Octavia? Lo cierto es que la berlina ha sido puesta al día en todos los aspectos. Adopta la nueva filosofía de diseño que Skoda está aplicando a todos sus nuevos modelos. También se ha trabajado mucho en mejorar la aerodinámica del vehículo, que ahora tiene un coeficiente de resistencia que parte de 0.24 y el Octavia Combi en los 0.26. Ello permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También estaremos ante el primer Octavia que podrá equipar faros delanteros Matrix Full LED. Estarán disponibles para las versiones más equipadas. Igualmente estrenará intermitentes dinámicos. La cuarta generación del Octavia crecerá en tamaño. Ello permitirá disponer de un habitáculo más espacioso y un maletero que cubicará un importante volumen de cara. Las medidas del Skoda Octavia 2020 confirmadas por la marca son las siguientes:

MedidasOctaviaOctavia Combi
Largo4.689 mm4.689 mm
Ancho1.829 mm1.829 mm
Maletero600 litros640 litros

Si nos aventuramos en el habitáculo, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira una mayor calidad. Se ha trabajado mucho en mejorar el confort a bordo de este vehículo. El interior ha sido reconfigurado. Estrena volante de dos radios. También se ha rediseñado la consola central, paneles de las puertas y el salpicadero. Por primera vez será posible equipar unos nuevos asientos ergonómicos y cómodos para la espalda. Cuenta con calefacción y opciones de masaje así como refrigeración y ventilación. También habrá unos asientos deportivos. Otro equipamiento opcional nuevo es el aire acondicionado trizona Climatronic.

El equipamiento tecnológico será otra de las claves. El Octavia será el primer modelo de Skoda equipado con un Head-Up Display. También disfrutará de un completo sistema de info-entretenimiento que dará acceso a múltiples servicios digitales. El cuadro de instrumentos digital será otra de las claves y, por si no fuera suficiente, habrá un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

Habrá una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras funciones podremos disponer de un asistente de prevención de colisión, alerta de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo y asistente de emergencia que puede detener el coche por completo si fuera necesario.

El Skoda Octavia 2020 estrena versión híbrida enchufable

La gama de motores del nuevo Octavia estará compuesta por una selección de mecánicas diésel (TDI) y gasolina (TSI). También habrá un motor adaptado al uso de GNC (Gas Natural Comprimido) como opción asequible de movilidad sostenible. También estrenará la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios que ayudará a reducir el consumo de combustible en determinados motores.

Ahora bien, la gran novedad será la versión híbrida enchufable iV. Empleará un motor de gasolina 1.4 TSI y un pequeño motor eléctrico. Desarrollará una potencia total de 204 CV aunque también hay previsto introducir otra versión con 245 CV. En ambos casos se utilizará una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis relaciones.

TipoMotorPotencia
Gasolina1.0 TSI110 CV
Gasolina1.5 TSI150 CV
Gasolina2.0 TSI190 CV
Diésel2.0 TDI115 CV
Diésel2.0 TDI150 CV
Diésel2.0 TDI200 CV
Gas Natural Comprimido (GNC)1.5 TGI130 CV
Híbrido enchufable1.4 TSI204 CV

Por último, y no menos importante, tenemos las soluciones Simply Clever que nos harán más fácil y cómoda la vida a bordo del nuevo Octavia. Entre otras opciones habrá disponible una manta para la banqueta trasera, una cubierta de carga retractable, un bolsillo de almacenamiento multifunción debajo de la cubierta del maletero, cierres de seguridad para niños en las puertas traseras, puertos USB tipo C para las plazas delanteras y traseras, un compartimento para el paraguas en la puerta del conductor y un espacio para un cepillo de mano.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Skoda Octavia se llevará a cabo el próximo día 11 de noviembre en un evento organizado en Praga (República Checa). En el momento de su llegada al mercado estará disponibles con tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. Más adelante, en 2020, se introducirán el nuevo Skoda Octavia Scout y el Skoda Octavia RS.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel