Motor.es

Skoda desvela nuevos bocetos del Octavia Facelift en sus dos carrocerías días antes de su presentación oficial

La renovación de la cuarta generación de Skoda Octavia y Octavia Combi está al caer. Se presentará en apenas unos días, pero siguen saliendo adelantos por parte de la marca checa, como estos bocetos de su diseño exterior.

Skoda desvela nuevos bocetos del Octavia Facelift en sus dos carrocerías días antes de su presentación oficial
El Skoda Octavia Facelift, cada vez más cerca de hacerse realidad.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2024 14:15

La hoja de ruta de Skoda para el 2024 arranca muy pronto y de qué manera. Uno de los modelos más emblemáticos y más vendidos, junto a los SUV, está a punto de renovarse. Hablamos del Octavia, cuya cuarta generación recibirá de forma inmediata su correspondiente restyling de mitad de ciclo.

Ya sabemos desde hace varios meses que la berlina checa se actualizará con interesantes novedades. Con el paso del tiempo, hemos visto fotos espía, recreaciones y algún que otro adelanto en forma de detalle más bien poco iluminado.

Ahora, Skoda nos trae cuatro nuevas imágenes que nos permiten imaginarnos cómo será el diseño exterior de los nuevos Octavia y Octavia Combi, este último con carrocería familiar, casi en sus 360 grados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Boceto Skoda Octavia Facelift

Nuevos adelantos del Skoda Octavia Facelift

La presentación oficial del nuevo Skoda Octavia se producirá el próximo 14 de febrero, mientras que su llegada a las carreteras debería producirse ya esta próxima primavera. Pero antes de todo esto, la firma de Mladá Boleslav nos adelanta los primeros bocetos oficiales de este restyling.

Los grandes cambios en el actualizado Octavia, tanto en formato berlina como familiar, se centran en el frontal. Aquí nos encontramos con una nueva firma lumínica, con los faros más afilados, la segunda generación de los faros Matrix LED disponibles y con un nuevo distintivo tono azul en el interior de la carcasa.

La parrilla también se ha renovado, con listones que nos recuerdan más al de su hermano mayor, el recientemente lanzado al mercado Skoda Superb. Por su parte, los paragolpes tanto delantero como trasero han recibido también un lavado de cara.

En su vista general, los nuevos Skoda Octavia tendrán un diseño más elaborado y atractivo, acentuando los elementos que hemos visto antes, pero sin alterar su ADN y su formas respecto a las versiones actuales.

Boceto Skoda Octavia Combi Facelift

A punto de conocer el nuevo Skoda Octavia

El Skoda Octavia acumula más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado allá por 1996. Además de los cambios vistos en el exterior, la berlina checa promete traer más novedades a la gama.

Aunque no están confirmadas al detalle, se siguen esperando versiones con motor térmico, con protagonismo para la tecnología microhíbrida de 48 voltios. También regresarán las versiones híbridas enchufables, con más autonomías.

A prueba la actual generación del Skoda Octavia, en vídeo.

Skoda ha confirmado que seguirá habiendo versiones deportivas Sportline y RS para los renovados Octavia y Octavia Combi. Se espera, como no, un interior espacioso, cargado de soluciones «Simply Clever» y una mayor carga tecnológica a bordo, coronada por una pantalla táctil central más grande, que rondará las 14 pulgadas de tamaño y que integrará ChatGPT en su asistente de voz.

Compártela en:

Pixel