Motor.es

El Skoda Octavia Facelift enseña sus dos caras en un par de adelantos, el compacto checo apuesta por el estilo de vanguardia

Skoda vuelve a la carga. La marca checa ha presentado dos nuevos adelantos de los renovados Octavia y Octavia Combi, la pareja de modelos más importante del fabricante de Mladá Boleslav que han sido profundamente revisados y están a la espera de ser presentados. Un debut que cada vez está más cerca.

El Skoda Octavia Facelift enseña sus dos caras en un par de adelantos, el compacto checo apuesta por el estilo de vanguardia
El Skoda Octavia muestra su delantera y trasera en dos teasers más previos a su debut. - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2024 14:00

El Skoda Octavia es uno de los modelos más importantes de la marca checa, y prueba de ello es que ha sido clave en las casi 890.000 unidades que el fabricante ha producido durante el pasado año 2023 en todo el mundo. El compacto es uno de los más demandados de la gama junto a los SUV, un auténtico pilar de ventas que afronta ahora una importante actualización.

A principios de año, el renovado Octavia apareció en un primer adelanto oficial bajo una lona, ahora se ha desprendido de ella y ha dejado ver tanto la parte delantera como la trasera. Un par de teasers que revelan detalles clave de su rediseñada imagen. La marca de Mladá Boleslav ha dejado ver los nuevos faros más perfilados y con un efecto cristalino de los Octavia y Octavia Combi, estrenando una firma luminosa de la luz diurna que se desmarca claramente de los nuevos Superb y Kodiaq, dispuesta en diagonal y adentrándose en el paragolpes.

Skoda Octavia 2024 - teaser
La zaga del Skoda Octavia 2024 se descubre parcialmente destacando el nombre de la marca.

Skoda Octavia 2024, la revolución del compacto checo

De por medio, la característica parrilla del radiador con finas y dobles barras negras heredada de la nueva generación del SUV y del buque insignia. La imagen frontal de la renovada gama Octavia presenta un diseño más elaborado y limpio, al igual que en la parte posterior donde el emblema de la marca dice adiós y es sustituido por el nombre del fabricante en la cara del portón, presentando también una fuente tipográfica más moderna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un lavado de cara en profundidad que toma rasgos de la nueva filosofía de diseño del fabricante, y que también se traslada a un interior más tecnológico. El cuadro de instrumentos digital será más grande y personalizable con nuevas vistas, pero será la consola central la que de verdad capte todas las miradas con su novedosa pantalla táctil más grande, de casi 14 pulgadas y en la que se concentran prácticamente todas las configuraciones. El modelo no renunciará a la más avanzada tecnología, como tampoco a las inteligentes soluciones de «Simply Clever».

La gama Skoda Octavia 2024 será más eficiente

Skoda ha confirmado que el superventas actualizado «se dará a conocer oficialmente pronto», pero aún no ha puesto una fecha más concreta. Lo que sí sabemos es que la gama de motores se ha renovado, especialmente los gasolina ahora con tecnología MHEV de 48 Voltios, regresará a la oferta las versiones híbridas enchufables PHEV con mayor autonomía eléctrica y el cambio automático DSG será estándar en la gran mayoría de versiones. El debut no tardará mucho en producirse, pues el lanzamiento está programado para finales de primavera o principios de verano a más tardar.

Compártela en:

Pixel