Motor.es

Skoda Octavia Sportline, más picante para la berlina checa

El nuevo Skoda Octavia incorpora a su amplia gama el interesantísimo nivel de acabado Sportline. Disponible para ambas carrocerías de la berlina de Skoda, permite ocupar el espacio entre el modelo base y la variante RS de altas prestaciones. Luce un aspecto dinámico a la par que deportivo. Todo ello junto a un completo equipamiento y una amplia selección de mecánicas.

Skoda Octavia Sportline, más picante para la berlina checa
Desvelado el nuevo Skoda Octavia Sportline

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2021 13:00

La nueva generación del Skoda Octavia, la cuarta, está de estreno. El fabricante checo ha optado por enriquecer la ya amplia gama introduciendo un nuevo nivel de acabado. La exitosa berlina de Skoda podrá ser configurada con el acabado Sportline. Esta terminación ya está presente en buena parte de los modelos de la compañía, y se caracteriza por dotar al vehículo de un aspecto dinámico a la par que deportivo, aunque sin llegar a ningún extremo.

El debut en sociedad del nuevo Skoda Octavia Sportline tiene un objetivo muy concreto. Y es el de ocupar el espacio que hay actualmente entre la versión Style y la variante más prestacional a la par que exclusiva, el Skoda Octavia RS. Además, será ofertada para las dos carrocerías disponibles. En el configurador del nuevo Skoda Octavia Combi también hará acto de presencia la versión Sportline.

Skoda Octavia Sportline - posterior
El nivel de acabado Sportline llega a la gama del Skoda Octavia

Skoda Octavia Sportline, un exterior e interior diferenciado

¿En qué se diferencia el nuevo Octavia Sportline de cualquier otra terminación del modelo de Skoda? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las claves principales a nivel estético. En el exterior luce diversos elementos negros, como son el marco de la parrilla, la inscripción Skoda, el alerón frontal y el portón trasero. El difusor trasero, también acabado en negro brillante, cuenta además con un embellecedor cromado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el modelo con carrocería tipo berlina se añade, además, un alerón trasero negro. El equipamiento de serie incluye unas llantas de aleación de 17 pulgadas Pulsar con acabado en negro pulido. Sin embargo, y de manera opcional, se puede optar por unas llantas de 18 pulgadas Vega en negro metálico así como por unas llantas de aleación Taurus de 19 pulgadas, con acabado en negro pulido. Estas últimas exclusivas del acabado Sportline. Y lógicamente, no podían faltar las insignias que hacen referencia a la versión.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Octavia Sportline nos veremos envueltos por un ambiente confortable y deportivo. Se toma como punto de partida el nivel de acabado Style. Hay varios elementos que deben ser subrayados. Hay tiras decorativas de color negro piano y el cuadro de instrumentos tiene una terminación textil. Los asientos deportivos delanteros tienen los reposacabezas integrados cuentan con una tapicería transpirable ThermoFlux. Además, el volante deportivo multifunción luce la insignia Sportline.

Skoda Octavia Sportline
El nuevo Skoda Octavia Sportline luce una imagen deportiva sin llegar al extremo de la variante RS

Los motores del nuevo Skoda Octavia Sportline

¿Y qué hay del apartado mecánico? Los interesados en hacerse con el nuevo Octavia Sportline tendrán a su disposición una variada selección de motorizaciones. Hay motores de gasolina, diésel y una versión bifuel adaptada al GNC (Gas Natural Comprimido). La electrificación también hace acto de presencia con mecánicas híbridas ligeras (MHEV) de 48 voltios y una híbrida enchufable. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con un cambio manual o automático, así como con un sistema de tracción delantera y/o total.

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Gasolina1.5 TSI150 CVManual 6vDelantera
Gasolina MHEV1.5 TSI150 CVDSG 7vDelantera
Gasolina2.0 TSI190 CVDSG 7vTotal
Diésel2.0 TDI115 CVManual 6vDelantera
Diésel2.0 TDI150 CVManual 6vDelantera
Diésel2.0 TDI150 CVDSG 7vTotal
Diésel2.0 TDI200 CVDSG 7vTotal
Gasolina PHEV1.4 TSI204 CVDSG 6vDelantera
Gasolina / GNC1.5 TGI130 CVDSG 7vDelantera

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel