Motor.es

Skoda desvela dos teasers del avanzado interior del nuevo Octavia

Por entregas y con algún capítulo pendiente todavía hasta la presentación, Skoda presenta esta vez dos bocetos de avance del interior del nuevo Octavia. Dos teaser que muestran, por un lado, el salpicadero del nuevo modelo compacto y, por otro lado, el volante que ahora presenta un estilo más elaborado y deportivo.

Skoda desvela dos teasers del avanzado interior del nuevo Octavia
Teaser interior del nuevo Skoda Octavia 2020 - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 10:45

Todavía quedan unos días para que podamos ver al nuevo Skoda Octavia en todo su esplendor, sin camuflaje y lejos de filtraciones como hemos podido ver en las últimas semanas, incluso ayer mismo con la filtración del nuevo Skoda Octavia Combi, la variante familiar.

Esta vez, la entrega corresponde a dos teaser oficiales emitidos por el propio fabricante checo, dos bocetos del departamento de diseño que dejan ver una mayor elaboración en el interior del compacto, especialmente en el salpicadero en el que también se aprecia una gran influencia heredada del Scala, aunque manteniendo las diferencias pertinentes por el posicionamiento de cada modelo en la gama y el mercado.

El volante del nuevo Skoda Octavia 2020 muestra una mayor sensación de lujo que de deportividad

Por ejemplo, la pantalla de la consola central es algo más grande en el nuevo Octavia, quedando perfectamente dividida del resto de elementos de la consola, distinguiendo por niveles. El boceto del salpicadero también muestra la ausencia de palanca de cambios tradicional, apostando por el pequeño mando selector estrenado en el nuevo Golf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo boceto muestra el diseño del volante del modelo de Skoda, con un aro unido por dos radios horizontales que alojan los mandos multifunción y que incluyen uno de desplazamiento horizontal para llegar más fácilmente a los menús. La nota más llamativa es la ausencia de radio vertical que une con la parte inferior del aro, así como un diseño circular y no aplanado.

Una configuración del interior que continúa con el lenguaje de diseño estrenado por el Skoda Scala pero con algunos retoques que la nueva generación del compacto de Volkswagen, y de la evolucionada plataforma MQB Evo permiten ofrecer, caso de equipamientos más sofisticados. En unos días conoceremos a la cuarta generación del Octavia moderno y la octava desde el nacimiento del nombre comercial, que acumula 60 años de historia.

Compártela en:

Pixel