Motor.es

La producción del nuevo Volkswagen Golf 2020 ha comenzado, llegará en diciembre

Ocho generaciones del Volkswagen Golf, con un estreno mundial celebrado ayer por la tarde. La marca alemana ha garantizado a los concesionarios de toda Europa la llegada de las primeras unidades en diciembre de este año, dado que la planta de Wolfsburg lleva produciendo unidades desde el pasado agosto.

La producción del nuevo Volkswagen Golf 2020 ha comenzado, llegará en diciembre
Producción del Volkswagen Golf 8 2020 en Wolfsburg

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 08:00

No tenían sentido aquellos rumores que hace un año apuntaban a un retraso en la presentación de la octava generación del Volkswagen Golf. Después, supimos que la marca alemana decidió dar un mayor protagonismo al nuevo eléctrico ID.3, y postergando hasta octubre la llegada del nuevo compacto.

Pero los alemanes no quieren que a este retraso intencionado se sume ahora el de la entrega de unidades del nuevo modelo, por lo que la planta de Wolfsburg, sede de la firma y donde se ha centralizado toda la fabricación del compacto a nivel mundial, lleva produciendo unidades desde el pasado mes de agosto para poder abastecer a toda Europa.

Un técnico comprueba los paneles de chapa en la cadena de producción del nuevo Volkswagen Golf

Alemania y Austria serán los primeros países en recibir las unidades del nuevo modelo. La marca alemana también explica que, a pesar de ser un modelo completamente nuevo y más dominado que nunca por la tecnología, su producción necesita menos tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su producción consta de unos 700 pasos y se cuentan más de 2.700 componentes y casi un kilómetro y medio de cableado. Nada menos que 1.340 metros bajo el salpicadero y todo el interior del compacto. Y, aún así, se ha rebajado una hora el tiempo necesario para producir cada unidad, lo que hace más productiva la fabricación que se ha valorado en un 40 por ciento comparado con el modelo saliente.

A falta de conocer los precios del nuevo compacto de Volkswagen, sí podemos decirte que en España, estará disponible bajo pedido desde el último mes del año y las entregas a clientes empezarán en febrero, tal y como teníamos previsto y te anunciamos, con una completa gama de mecánicas y sofisticados equipamientos.

Compártela en:

Pixel