Motor.es

Confirmado: Skoda tendrá un compacto derivado del Rapid

Skoda ha confirmado que sacará al mercado un modelo con carrocería hatchback derivado del Rapid, con un aspecto similar aunque más deportivo que el de éste. Si echamos la vista atrás, nos acordamos del concept Vision D presentado en Ginebra 2011, que responde claramente a la descripción de este modelo.

Confirmado: Skoda tendrá un compacto derivado del Rapid

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2012 03:48

Con la llegada del Rapid todos nos preguntábamos que había sido de las intenciones de la marca checa de sacar al mercado un modelo que cubra el segmento de los hatchback del segmento C. Modelo del que tantas y tantas veces se había hablado.

Por fin vimos algo de luz sobre el asunto con el concept Vision D, que fue presentado en el Salón de Ginebra 2011, cuando dimos por hecho que el nuevo compacto de Skoda iba a derivar de éste. Cual fue nuestro descoloque cuando, un año más tarde, el proyecto cambió de tornas orientándose con el Mission L hacia un sedán de similares códigos de diseño que el primero, que daría como resultado el Rapid.

Ahora, el Vission D cobra de nuevo fuerza con la confirmación definitiva de la marca de sus intenciones de lanzar al mercado un hatchback derivado del Rapid, que será evidentemente más corto que éste, dado que contará con una trasera truncada y acabada de forma vertical, y un diseño similar al del Rapid, pero con algunas ligeras modificaciones en el frontal, como por ejemplo las ópticas delanteras, que serán más estrechas, y detalles destinados a darle un aire más dinámico a su aspecto general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entra de nuevo en juego el Vision D, del que, si miras detenidamente, podrás hacerte una idea muy cercana a lo que acabaremos viendo en los concesionarios del grupo. Atractivo, ¿verdad?.

Estaremos atentos a nuevos datos.

Compártela en:

Pixel