Motor.es

El Skoda Scala Facelift reaparece en fotos espía en los Alpes

Casi un año en pruebas, y desaparecido desde el pasado otoño, unas nuevas fotos espía descubren al Skoda Scala Facelift 2023 en una tanda de pruebas en los Alpes. La marca checa acude a esta cita de primavera dejando a la vista algunas de las mejoras estéticas que veremos en la segunda mitad del año, cuando está previsto que sea presentado.

El Skoda Scala Facelift reaparece en fotos espía en los Alpes
Fotos espía Skoda Scala Facelift 2023 en los Alpes - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2022 12:00

En septiembre, los prototipos del Skoda Scala Facelift 2023 cumplirán un año las pruebas. El compacto de la marca checa sigue a rajatabla el programa habitual de ensayos que la firma aplica en sus modelos, prácticamente como si se tratasen de desarrollos completamente nuevos, tomándose un largo tiempo para mejora todos los puntos débiles y así continuar con el éxito comercial que caracteriza a la marca.

Estas nuevas fotos espía del Scala, que ha sido cazado en pruebas en las carreteras de alta montaña de los Alpes, en Austria, no revelan grandes novedades con el último avistamiento en la misma zona en la que fue sorprendido el pasado otoño, cuando se dejó ver por última vez. A pesar de ello, se puede apreciar que la forma original de los faros no cambiará pero adoptará una más sofisticada tecnología de iluminación, al mismo tiempo que la parrilla sí deja ver un sistema activo con unas barras verticales que se abrirán y cerrarán en función de la demanda de refrigeración mejorando la aerodinámica.

Fotos espía Skoda Scala Facelift 2023
Los prototipos del Skoda Scala Facelift 2023 reaparecen camuflados en los Alpes

Los detalles del Skoda Scala Facelift 2023

Por detrás, el Scala también conserva intacta la forma de los pilotos, aunque éstos presentarán una nueva gráfica luminosa cuando sea lanzado al mercado. El paragolpes recibirá una nueva imagen, especialmente en la parte inferior. Ajustes menores en la línea de Skoda pero lo justo para ofrecer una imagen más moderna y actual que le confiere un are más fresco y atractivo. Las novedades en el exterior se completarán con nuevas llantas de aleación y colores de pintura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, Skoda también llegarán novedades en todos los frentes, desde los materiales y revestimientos a una revisión del sistema de infoentretenimiento con una nueva pantalla táctil y una interfaz más rápida, además de dotar de mayor precisión el funcionamiento de los asistentes de conducción. La oferta de servicios de conectividad también sumará nuevas funcionalidades.

El renovado Skoda Scala se presentará en la segunda mitad de este año, aunque no se pondrá a la venta hasta primavera de 2023, conservando también la misma estructura de la gama de mecánicas. Un apartado en el que no recibirá aumentos en prestaciones y sí ajustes enfocados especialmente para una mayor eficiencia en todas las versiones, que se verán complementados con una revisión de las cajas de cambio para ofrecer una respuesta más dinámica y fina.

Compártela en:

Pixel