Motor.es

El Skoda Scala, el chollo del segmento C, será puesto al día con un lavado de cara

Ha llegado el momento de que el Skoda Scala sea puesto al día. Skoda ya trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para su interesantísimo compacto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El Skoda Scala, el chollo del segmento C, será puesto al día con un lavado de cara
Fotos espía del nuevo Skoda Scala 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2021 17:15

Skoda ha puesto en marcha toda la maquinaria para afrontar los múltiples procesos de desarrollo que tiene abiertos. El fabricante checo llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto de cara a los dos próximos años. Una ofensiva que incluye tanto el lanzamiento de nuevos modelos como la actualización de algunos que ya forman parte de la gama. El Skoda Scala es uno de los protagonistas.

El tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que el Scala sufra una importante puesta a punto. Ya está en marcha el desarrollo de un lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Scala ya ha sido avistado con anterioridad y, una vez más, se ha dejado ver a plena luz del día.

Skoda Scala 2023 - foto espía frontal
El desarrollo de un lavado de cara para el Skoda Scala está en marcha

Fotos espía del nuevo Skoda Scala 2023

En estos momentos Skoda se encuentra en las carreteras de los Alpes llevando a cabo unas pruebas con prototipos del nuevo Scala. Uno de estos prototipos ha sido cazado y, como se puede apreciar en las fotografías que acompañan el artículo, presenta el camuflaje característico de Skoda de un «facelift». Un camuflaje que hace acto de presencia tanto en la parte delantera como trasera del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es lógico que Skoda se esmere en cubrir el frontal y la zaga del nuevo Scala, puesto que será en dichas partes donde se producirán los cambios estéticos. El compacto checo debe adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la compañía. Y ello supone realizar cambios en los grupos ópticos delanteros y traseros, en la parrilla e incluso en los paragolpes. Serán pequeños ajustes estéticos pero, en su conjunto, permitirán disfrutar de una imagen más moderna.

Si tuviéramos la oportunidad de asomarnos al interior también nos encontraríamos con novedades. Y es que Skoda planea mejorar el equipamiento tecnológico del Scala aprovechando esta actualización de mitad de ciclo. Además, se incrementarán las opciones de personalización para el exterior y el interior.

Skoda Scala 2023 - foto espía posterior
El Skoda Scala será puesto al día en materia de diseño y de equipamiento tecnológico

Los motores del nuevo Skoda Scala 2023

¿Y qué hay del apartado mecánico? Las mejoras en este aspecto serán muy sensibles pero igualmente relevantes. La gama de motores seguirá estando compuesta por una selección de motorizaciones de gasolina y diésel. Además, se espera la continuidad de la versión G-TEC con tecnología bifuel para poder funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido). Los ajustes de Skoda en este aspecto estarán destinados a mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.

La puesta de largo del nuevo Scala se producirá en algún momento del segundo semestre de 2022. Por lo tanto, llegará al mercado como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel