Motor.es

El nuevo Skoda Superb quema otra fase de su desarrollo, ahora se enfrenta a unas exigentes pruebas en el trazado de Nürburgring

Al igual que el nuevo Skoda Kodiaq ha aparecido en el circuito de Nürburgring, el también nuevo Skoda Superb se ha dejado ver sobre la pista del trazado alemán. La berlina ha sido cazada al límite en unas nuevas fotos espía, una de las últimas pruebas de su desarrollo antes de su debut previsto para finales de año y que podrás comprar en 2024.

El nuevo Skoda Superb quema otra fase de su desarrollo, ahora se enfrenta a unas exigentes pruebas en el trazado de Nürburgring
Fotos espía Skoda Superb 2024 en Nürburgring - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2023 09:00

Si el nuevo Skoda Superb es uno de los modelos nuevos en los que estás interesado, podemos decirte que se encuentra en una de sus últimas fases de pruebas. La berlina más grande de la marca checa ha sido cazada en el circuito de Nürburgring, volando sobre el asfalto como también lo hacía hace tan solo unos días un prototipo de la segunda generación del Kodiaq.

En pocos meses será presentado, antes de finales de año, pero no lo podrás comprar hasta mediados de 2024. El tiempo que la firma de Mladá Boleslav se tomará para completar la puesta a punto con prototipos de pre-producción que se desprenderán de este abultado camuflaje, que no se despega de ninguna forma. Estas nuevas fotos espía permiten echar un vistazo al renovado buque insignia de la firma checa, que compartirá parte del diseño del frontal con el SUV. Sus faros más afilados y estrechos, junto a la parrilla son determinantes, tanto como el paragolpes más deportivo que cuenta con unas cortinas de aire en los extremos.

Fotos espía Skoda Superb 2024 en Nürburgring
El prototipo del nuevo Skoda Superb 2024 verdaderamente vuela en Nürburgring

Fotos espía Skoda Superb 2024 en Nürburgring

Mientras la parrilla superior presentará el habitual diseño de dobles barras verticales pintadas en negro, la inferior instalada en el paragolpes recurre a un diseño de panal de abeja, confiriendo una imagen más deportiva a la berlina checa. El Superb seguirá siendo un modelo de cuatro puertas y portón trasero, a pesar de pasar por un diseño más clásico de berlina de tres volúmenes con unos finos pilotos en la parte posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle curioso de estas fotos espía es que a bordo se halla un piloto profesional de Skoda Motorsport, un especialista del fabricante para poner a punto sus cualidades dinámicas a alta velocidad más que sus prestaciones. Basta ver el apoyo de la suspensión izquierda al salir de las curvas antes de enfrentarse a la siguiente. Una prueba de fuego tras haber pasado largo tiempo en los Alpes realizando otros ensayos de frenos y de altitud sobre sus motores.

El nuevo Superb llegará en 2024 con motores electrificados y PHEV

El nuevo Skoda Superb está previsto que debute antes de finales de este año, aunque no ha concretado la fecha que se conocerá después del verano. Bajo el capó, el Superb seguirá montando motores de gasolina y diésel, con el 1.5 eTSI como caballo de batalla además de un bloque de 2.0 litros en ambos combustibles. Una versión iV con tecnología PHEV también llegará al mercado, y con una autonomía máxima cercana a los 100 kilómetros, recortando distancias con modelos más Premium.

Compártela en:

Pixel