Motor.es

Skoda ofrece un adelanto de la nueva generación del Superb y confirma cuándo será desvelada

Skoda ha desvelado un adelanto de la nueva generación de su popular berlina. El Skoda Superb estrenará una nueva generación. Estará disponible en versiones berlina y Combi. La firma checa también ha confirmado que su puesta de largo en sociedad tendrá lugar en otoño de 2023.

Skoda ofrece un adelanto de la nueva generación del Superb y confirma cuándo será desvelada
Adelanto de la nueva generación del Skoda Superb

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 12:45

Ha llegado el momento de que el Skoda Superb estrene una nueva generación. El buque insignia de Skoda será renovado de arriba abajo. Estrenará importantes novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y también a nivel mecánico. La marca ha confirmado los primeros detalles del nuevo Superb. Un modelo que, para alegría de sus seguidores, estará disponible en los dos formatos de carrocería habituales.

Skoda, como parte de su evento «Let’s Explorer», ha publicado un primer e importante adelanto de la nueva generación del Superb. Unas imágenes que muestran la silueta de las dos carrocerías que serán ofertadas. Sí, podemos confirmar de manera tajante que el nuevo Superb estará disponible en versión berlina y en versión familiar Combi. Un factor determinante que le permitirá distanciarse, aún más, del Volkswagen Passat.

Skoda Superb 2024 - teaser
Adelanto del nuevo Skoda Superb 2024 con carrocería tipo berlina

La cuarta generación del Skoda Superb estará electrificada

Es importante recordar que Skoda ha asumido el proceso de desarrollo de la nueva generación del Superb y del Passat. Ambos modelos, estrechamente ligados a nivel técnico, serán fabricados en las mismas instalaciones. Más concretamente en la planta de Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia). Ahora bien, el modelo de Volkswagen solo estará disponible en formato familiar. El Passat Variant.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Klaus Zellmer, CEO de Skoda, ha puesto especial énfasis en el papel de buque insignia que desempeña el Superb dentro de la línea de modelos de combustión interna de la marca. Un modelo que, en su cuarta generación, destacará en términos de confort y espacio. Además, el máximo dirigente del fabricante checo aseguró que apostará por la electrificación en un elevado nivel.

La gama de motores del nuevo Superb estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. Habrá versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

Skoda Superb Combi 2024 - teaser
Adelanto de la nueva generación del Skoda Superb

Fecha de lanzamiento del nuevo Skoda Superb 2024

¿Cuándo será desvelado? Skoda también ha anunciado de manera oficial que la presentación en sociedad del nuevo Superb tendrá lugar en el otoño de este año. Por lo tanto, será necesario esperar hasta el primer semestre de 2024 para ver las primeras unidades en nuestros concesionarios.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel