Motor.es

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 también se «cuece» en Nürburgring, el SUV checo afronta sus últimas y exigentes pruebas

La última fase en del desarrollo de la nueva generación del Skoda Kodiaq se cuece en Nürburgring. La segunda entrega del SUV más grande de la marca checa ha dado la sorpresa en el trazado alemán, donde está completando su puesta a punto más dinámica. Unas interesantes fotos espía antes de su presentación prevista para el próximo otoño, y que se pondrá a la venta en 2024.

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 también se «cuece» en Nürburgring, el SUV checo afronta sus últimas y exigentes pruebas
Fotos espía Skoda Kodiaq 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2023 12:00

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 sigue dejándose ver en pruebas, más de lo habitual en la marca checa que, hasta hace poco tiempo, era más que celosa en el desarrollo de nuevos modelos viéndose en los Alpes y poco más. Ahora, está claro que la firma ha cambiado y traspasa las fronteras, llegando también al Polo Norte donde el pasado invierno se dejó ver, haciéndolo ahora en uno de los escenarios poco habituales para la exitosa firma del grupo Volkswagen.

El Skoda Kodiaq se ha dado una vuelta por el circuito de Nürburgring, la primera vez que la nueva generación del SUV checo recorre estos lares, y donde ha sido cazado en unas fotos espía en los aledaños de las instalaciones del gigante de Wolfsburg, además de en el propio trazado alemán rodando a muy alta velocidad y en pleno adelantamiento al nuevo IONIQ 5 N. El SUV checo sigue manteniendo un gran camuflaje, pero sus faros delanteros dobles ya quedan más al descubierto, especialmente los que se hallan por debajo, y que son una seña de identidad.

Fotos espía Skoda Kodiaq 2024 en Nürburgring
Tras la jornada en la pista de Nürburgring, el nuevo Skoda Kodiaq 2024 vuelve a la base de Volkswagen

Fotos espía Skoda Kodiaq 2024 en Nürburgring

La parrilla de dobles finas barras negras deja al descubierto su forma más definida, como también su paragolpes de líneas más deportivas o la firma gráfica de la luz diurna instalada en el borde inferior con una forma de «L» invertida, como en el también nuevo Superb. Las grandes proporciones del Kodiaq, que crecerá, seguirán siendo grandiosas para alojar una tercera fila de asientos con un mayor espacio para las rodillas y un gran volumen de maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, las imágenes también permiten ver unos voluminosos pilotos que se adentran en el portón y con una nueva imagen más moderna y sofisticada. Skoda se ha preocupado de que el camuflaje cumpla con su cometido, pues ni siquiera se puede apreciar ni un solo detalle de la verdadera forma de los grupos ópticos. Lo que sí puedes ver es que el nuevo Kodiaq, que debutará en otoño y se pondrá a la venta en 2024, es una parte inferior lisa de la defensa trasera prescindiendo de los embellecedores que simulan los escapes integrados.

El nuevo Skoda Kodiaq, con versiones de gasolina, diésel y PHEV

Con un interior dominado por una gran pantalla táctil en la consola central, como en los nuevos A5 y los Volkswagen Passat y Tiguan o Skoda Superb, el Kodiaq contará con un equipamiento más moderno en todos los sentidos, desde conectividad y multimedia hasta los asistentes de seguridad. La gama de motores comprenderá dos bloques de gasolina, de 1.5 litros y 2.0 litros y esta misma cilindrada en diésel con diferentes versiones. Todas con cambio automático DSG de 7 velocidades, tracción delantera y 4x4. Además, contará con una versión híbrida enchufable PHEV con una autonomía máxima de hasta 100 kilómetros.

Compártela en:

Pixel