Motor.es

Llega el nuevo Skoda Superb, una berlina sofisticada y con tecnología de vanguardia que apunta al Peugeot 508 y Volkswagen Arteon

La cuarta generación del Skoda Superb ya se ha estrenado, una nueva entrega con un nombre con una importante historia detrás acumulando siete décadas en el mercado y más de 1.600.000 unidades vendidas. El buque insignia de la marca checa estrena un diseño más sofisticado y se pondrá a la venta en 2024 con motores de gasolina y diésel.

Llega el nuevo Skoda Superb, una berlina sofisticada y con tecnología de vanguardia que apunta al Peugeot 508 y Volkswagen Arteon
Skoda Superb Berlina 2024 - Skoda

9 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 19:30

Muerto el Passat berlina y con la tumba cavada para el Volkswagen Arteon, el nuevo Skoda Superb llega con serios argumentos para captar a todos los potenciales clientes de este dúo, además de a los de la propia marca checa. La berlina más grande del fabricante se ha renovado, estrenando diseño y cargada de novedades para seguir ampliando el éxito que arrastra desde su llegada al mercado en 2001.

La nueva generación del Superb es más grande, como puedes ver en sus medidas a continuación. Mantiene la misma distancia entre ejes de su antecesor y la anchura ha disminuido en 15 milímetros, pero la cota de la longitud crece 43 milímetros, al igual que la altura también ha sumado 12 milímetros, lo que ha permitido ganar una veintena más de litros en el maletero, así como los pasajeros de las plazas delanteras y traseras gozan de más espacio.

Skoda Superb 2024
El nuevo Skoda Superb sigue siendo una berlina con portón trasero a pesar de su estilo sedán

El Skoda Superb 2024, un estilo clásico sin revolución

El nuevo Skoda Superb transmite un diseño más sofisticado al estrenar el estilo «Modern Solid», reflejado en unos faros delanteros más afilados y finos que ahora cuentan con la tecnología Full LED de serie -opcionalmente «Matrix LED», que no deslumbran a los que circulan en sentido contrario- y un efecto especial en los bordes denominado «Crystallinium». La luz diurna se muestra en una forma de «L» invertida en el borde inferior, complementando a una parrilla octogonal y el nuevo emblema de la marca sobre el borde del capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Skoda Superb 2024
Largo4.912 mm
Ancho1.849 mm
Alto1.481 mm
Distancia entre ejes2.841 mm
Volumen del maletero645 l

Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Skoda Superb Hatchback

La silueta sigue presentando el característico diseño de un sedán de tres volúmenes tradicional, a pesar de que el nuevo Superb sigue siendo una práctica berlina con portón trasero. Calzada en llantas de aleación de 16 a 19 pulgadas, Skoda ha renovado la paleta de colores con ocho opciones, seis nuevos: el sólido «Blanco Purity» y los metalizados «Plata Pebble», «Negro Ébano», «Azul Cobalto», «Rojo Carmín» y «Amarillo Té».

Por detrás, los pilotos guardan una gran relación con los del modelo anterior, aunque más modernos y con una firma luminosa más reconocible, contando con los sofisticados intermitentes dinámicos y una función animada en el lujoso acabado «L&K». Los de serie también disponen de diodos LED y con el mismo efecto cristalino y brillante. El paragolpes ofrece un diseño más limpio sin los típicos, y falsos, embellecedores de escape.

Skoda Superb 2024
El interior del nuevo Skoda Superb 2024 es más innovador y tecnológico

Más sofisticado el interior del nuevo Skoda Superb 2024

Skoda ha echado toda la carne en el asador de un interior que presenta un salpicadero más Premium. El cuadro de instrumentos digital permanece bajo la clásica visera, pero con 10 pulgadas de serie, además de una pantalla táctil sobre una consola central más limpia con 10 pulgadas de serie o 13 pulgadas si se añade el navegador opcional. La nueva ubicación de la palanca de cambios en el lugar de los limpiaparabrisas ha permitido también ofrecer, por primera vez, un Head-up Display.

Como buen buque insignia, la tecnología es clave y el nuevo Skoda Superb cuenta con un asistente de voz perfeccionado y otro por gestos. Las toberas centrales del climatizador se hallan en un nivel inferior, mientras que las del pasajero están integradas en su lado del salpicadero y son de accionamiento electrónico. El Superb también dispone de tres diales giratorios para el climatizador automático, con diminutas pantallas digitales en sus 32 milímetros de diámetro, el del centro personalizable.

El buque insignia checo llega cargado de tecnologías

Skoda ofrecerá el nuevo Superb con los acabados «Essence», «Selection» y «L&K», combinables con siete atmósferas y 13 paquetes opcionales, destacando materiales reciclados para las tapicerías, así como uno de los primeros modelos del mercado que prescinde de los cromados. Skoda ha prestado atención a los detalles, como el espejo retrovisor interior sin marco, la almohadilla para la rodilla derecha del conductor en el lateral de la consola central, los cuatro puertos USB-C de 45W -dos delante y dos detrás- o los diferentes tipos de asientos más ergonómicos, eléctricos, con memoria de posiciones, masaje, calefactados y climatizados.

La firma completa las novedades más relevantes con diferentes sistemas de infoentretenimiento con actualizaciones inalámbricas y conexión permanente a Internet a través de los servicios de conectividad de «Skoda Connect», que ofrecen multitud de funciones, además de avanzados y más inteligentes asistentes de seguridad a la conducción:

  • Asistente de giro
  • Asistente de cruce
  • Asistente de dirección de emergencia
  • Alerta de salida con advertencia visual en el retrovisor exterior y sonoro
  • Frenado de emergencia automatizado con función de detección trasera de peatones
  • Control de estabilidad y tracción ESC
  • Asistente de aparcamiento inteligente en línea y en paralelo
  • Cámara de visión trasera
  • Asistente de cambio de carril «Side Assist» con protección por alcance hasta 90m
  • Control de crucero adaptativo con asistente de atascos
  • Asistente de atención y somnolencia
  • «Front Assist» con protección anticipada contra ciclistas
  • Asistente de Emergencia
  • Asistente de protección del habitáculo
  • Airbags laterales en asientos traseros exteriores
  • Airbags frontales, laterales, de cabeza, de rodilla (conductor) y central
  • Llamada de emergencia

Los motores del nuevo Skoda Superb, de combustión y sin PHEV

Skoda sigue apostando fuerte por la combustión tradicional en el nuevo Superb. La gama de mecánicas cuenta con cinco opciones, arrancando con el semihíbrido de 48V de 150 CV, un bloque de 2.0 litros en gasolina y diésel de hasta 204 CV, las versiones más potentes con tracción total y todas con cambio automático de siete velocidades. Una gama detallada a continuación, y cuyas prestaciones están pendientes de homologación, cumplen con la exigente norma de emisiones Euro 6d.

Los motores del nuevo Skoda Superb Hatchback 2024

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Gasolina MHEV1.5 TSI150 CVAut. 7V DSGDelantera
Gasolina2.0 TSI204 CVAut. 7V DSG4x4
Diésel2.0 TDI150 CVAut. 7V DSGDelantera
Diésel2.0 TDI193 CVAut. 7V DSG4x4

Gama de motores prevista para el Skoda Superb 2024

Esta vez, el nuevo Skoda Superb ha prescindido de la versión híbrida enchufable que se ofrece en el modelo todavía a la venta, el Superb iV. La marca checa no ha anunciado los precios de este nuevo modelo que se fabricará en Bratislava, un lanzamiento al mercado que está previsto para mediados de 2024.

Compártela en:

Pixel