Motor.es

Llega el nuevo Volkswagen Passat 2024, el familiar alemán estrena diseño, es más amplio y eficiente con dos PHEV y 100 km de autonomía

El nuevo Volkswagen Passat ya es una realidad. Después de numerosas fotos espía durante todo su desarrollo, la marca alemana ha revelado el nuevo familiar. Es más grande, más refinado por fuera y por dentro, con un arsenal de equipamientos y llegará en 2024 con optimizados motores de gasolina y diésel además de dos PHEV de gran autonomía.

Llega el nuevo Volkswagen Passat 2024, el familiar alemán estrena diseño, es más amplio y eficiente con dos PHEV y 100 km de autonomía
Volkswagen Passat 2024 - Volkswagen

9 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 00:01

El Volkswagen Passat sobrevive tras cinco décadas en el mercado y más de 30 millones de unidades vendidas, pero no como te imaginas. La marca alemana se cargó la carrocería berlina hace algo más de un año, por lo que esta denominación comercial se ha trasladado al que, hasta hace poco tiempo, conocíamos como Passat Variant.

Los de Wolfsburg acaban de presentar la séptima generación de un modelo que será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Múnich, una verdadera estrella que trae importantes novedades en todos los ámbitos para seguir siendo una referencia. Sus medidas son una de las más notables pues, aunque no lo parezca, el nuevo Passat es más grande que su antecesor. Sus dimensiones, detalladas a continuación, muestran que que solo la altura se ha mantenido intacta ganando 144 milímetros en el largo, 50 milímetros extras en la distancia entre ejes y 20 milímetros más en la anchura.

Volkswagen Passat
El nuevo Volkswagen Passat eHybrid cuenta con dos variantes híbridas enchufables

El nuevo Volkswagen Passat ofrece un diseño exterior más refinado

El resultado es un familiar más espacioso para los cinco pasajeros y un mayor volumen del maletero. Pero, por supuesto, también destaca por su diseño. Sus faros Full LED ahora presentan una nueva forma, están unidos mediante una barra luminosa que discurre por la fina parrilla del radiador y presenta un paragolpes completamente nuevo con una gran boca de refrigeración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Volkswagen Passat Variant 2024
Largo4.917 mm
Ancho1.852 mm
Alto1.506 mm
Distancia entre ejes2.841 mm
Volumen del maletero690 - 1.920 l

Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Volkswagen Passat

Con llantas de aleación de 19 pulgadas, los estilistas de Volkswagen han inclinado los pilares traseros imprimiendo un estilo más deportivo en una parte posterior que ahora también estrena unos nuevos pilotos con una novedosa firma luminosa en 3D. El carácter más deportivo se aprecia en el acabado más alto de la gama, el «R-Line», incluyendo un spoiler sobre el portón del maletero y un difusor aerodinámico pintado en negro brillante. El Passat es más aerodinámico, con un coeficiente de arrastre que se ha rebajado del anterior 0,31 a 0,25.

Aquí tienes este pequeño vídeo en nuestra cuenta de Instagram donde te mostramos el coche rápidamente por dentro y por fuera en un evento de presentación celebrado en Alemania.

La tecnología a bordo del nuevo Volkswagen Passat

El aspecto interior del nuevo Passat ha cambiado por completo. El salpicadero es de nueva factura, contando con el prometido volante multifunción con teclas clásicas y un nuevo cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» más vertical, de 10,25 pulgadas y totalmente personalizable. La palanca del cambio automático ahora se encuentra en el lugar de la de los limpiaparabrisas y, junto a ella, una gran pantalla táctil de alta resolución de 12,9 pulgadas de serie y de 15 pulgadas en opción.

El sistema de infoentretenimiento «MIB4» es nuevo, concentrando todas las configuraciones del vehículo, incluido el climatizador automático, que siempre permanece visible en la parte inferior. El equipamiento es realmente apabullante, estrenando un nuevo Head-Up Display que ocupa todo el parabrisas, pero también se ha prestado una especial atención tanto al conductor como a los pasajeros. Los delanteros «ergoAktive» son eléctricos y regulables en hasta 14 posiciones, heredados del ID.7, y con funciones de masaje, calefacción y climatización.

El interior del nuevo Volkswagen Passat es más moderno y sugerente

Los motores del nuevo Volkswagen Passat

El nuevo Volkswagen Passat cuenta con una completa gama de versiones mecánicas, con cinco de combustión y dos híbridos enchufables. Los bloques son todos conocidos, pero se han optimizado profundamente para ofrecer más prestaciones, al mismo tiempo que una mayor eficiencia. El más básico de la gama de gasolina ha dado un paso adelante, sumando la tecnología de 48V al motor 1.5 eTSI.

Motorizaciones1.5 eTSI2.0 TSI2.0 TSI 4MOTION2.0 TDI2.0 TDI2.0 TDI 4MOTION
Potencia150 CV204 CV265 CV122 CV150 CV193 CV
Par Máximo250 Nm320 Nm400 Nm320 Nm360 NmND
TransmisiónAut. 7VAut. 7VAut.7VAut. 7VAut. 7VAut. 7V
TracciónDelanteraDelanteraTotalDelanteraDelanteraTotal
Aceleración 0-100 km/h9,2 sNDND9,3 sNDND
Velocidad máxima222 km/hNDND223 km/hNDND
Consumo medio (l/100 km)5,4 - 5,0NDNDND5,4 - 4,9ND
Emisiones de CO2 (g/km)123NDND129NDND

ND: Datos no disponibles pendientes de homologación final según el ciclo WLTP

Al sistema de desconexión de cilindros, se suma ahora un motor de arranque y generador, además de una batería de iones de litio de 48V. Un bloque de cuatro cilindros que ahora también forma parte de las versiones más eficientes de la gama, las híbridas enchufables aunque en la primera generación del motor 1.5 TSI EVO. Un motor eléctrico suma una potencia extra de 85 kW o 130 kW, con lo que las dos versiones eHybrid disponibles suman una potencia máxima conjunta de 204 CV o 272 CV.

El nuevo Passat estrena dos versiones PHEV con 100 km de autonomía

Estas dos PHEV están asociadas al cambio automático de doble embrague y 6 velocidades DSG, frente a las de gasolina y diésel que disponen de una relación más. Los técnicos de Volkswagen han instalado una nueva batería de iones de litio, aumentando su capacidad de los anteriores 10,6 kWh a 19,7 kWh, por lo que dispone de una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. El acumulador de energía dispone de su propio sistema de refrigeración líquida, gracias al cual el nuevo Passat cuenta con una capacidad de remolque de hasta 2.200 kilogramos.

Híbridos enchufableseHybrideHybrid
Potencia204 CV272 CV
Par Máximo350 Nm400 Nm
TransmisiónAut. 6VAut. 6V
TracciónDelanteraDelantera
Aceleración 0-100 km/hNDND
Velocidad máximaNDND
Consumo medio (l/100 km)NDND
Emisiones de CO2 (g/km)NDND

ND: Datos no disponibles pendientes de homologación final según el ciclo WLTP

Dos opciones muy interesantes que también estrenan cargador de a bordo de 11 kW, y capaz de soportar una potencia de carga continua de hasta 50 kW, por lo que solo necesita de 25 minutos para recargar energía del 10 al 80 por ciento.

Volkswagen seguirá ofreciendo la misma oferta de acabados, partiendo de un nivel básico con el propio nombre del modelo, y a los que se suman los «Business», «Elegance» y «R-Line». La firma alemana no ha comunicado, por ahora, cuándo se pondrá a la venta el nuevo Passat, aunque las informaciones apuntan que se lanzará al mercado antes de finales de año para llegar a los concesionarios en torno a marzo.

Compártela en:

Pixel