Motor.es

Desvelado el nuevo Skoda Superb Combi 2024, un coche familiar de última generación digital y conectado que presume de versión PHEV

Skoda ha desvelado la cuarta generación del Superb. La lujosa berlina checa se renueva por completo y estrena importantes novedades. Un modelo que mantiene en cartera ambas opciones de carrocería. El nuevo Skoda Superb Combi 2024 irrumpe en escena luciendo una renovada imagen exterior, un equipamiento tecnológico ampliado y nuevas mecánicas electrificadas.

Desvelado el nuevo Skoda Superb Combi 2024, un coche familiar de última generación digital y conectado que presume de versión PHEV
Desvelado el nuevo Skoda Superb Combi 2024

11 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 19:30

Más de un millón y medio de unidades vendidas atestiguan el éxito comercial del Skoda Superb. La primera generación del Superb moderno debutó en 2001, casi siete décadas después de la puesta de largo del modelo original. Situado como uno de los buques insignia de la familia de coches térmicos de Skoda, ha llegado el momento de ponerse al día. La cuarta generación del Skoda Superb ha sido desvelada oficinalmente.

La nueva generación del Superb irrumpe en escena junto a las, ya tradicionales, dos variantes de carrocería. El modelo familiar se mantiene en cartera. Una opción que ha ganado peso en los últimos años. El nuevo Skoda Superb Combi 2024 ha debutado con importantes novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. Entremos en detalles y repasemos las claves principales.

Skoda Superb Combi 2024 - frontal
El nuevo Skoda Superb Combi 2024 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Skoda Superb Combi 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Superb Combi. Pongamos el punto de mira en el frontal. Lo primero que llamará nuestra atención es la nueva parrilla Skoda octogonal. Está flanqueada por unos nuevos grupos ópticos Matrix LED. Unos faros que presentan una renovada firma luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral deja al descubierto la esencia original de este modelo. Tiene una silueta rápidamente reconocible. Comparado con el Superb Combi saliente, la cuarta generación es más larga y alta. Ahora bien, la distancia entre ejes permanece sin cambios. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga nos encontraremos con unas luces traseras en disposición horizontal y ligeramente envolventes. El nombre Skoda tiene una posición protagonista en el portón trasero.

Las opciones de personalización son más que aceptables. La cuarta generación del Superb será comercializada junto a seis colores metalizados y dos sólidos. Seis de estos colores son nuevos. Además, a las opciones de color para la carrocería, hay que sumar la selección de llantas con tamaños que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas respectivamente.

Skoda Superb Combi 2024 - lateral
El nuevo Skoda Superb Combi 2024 mide 4,9 metros de largo

Las medidas del nuevo Skoda Superb Combi 2024

MedidasSkoda Superb Combi 2024
Largo4.902 mm
Ancho1.849 mm
Alto1.482 mm
Batalla2.841 mm
Maletero690 litros
Maletero máximo1.920 litros

El interior y la tecnología del nuevo Skoda Superb Combi 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Superb Combi nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Respecto al modelo saliente, el habitáculo es más digital y conectado. El cuadro de instrumentos digital Skoda Virtual Cockpit tiene un tamaño de 10 pulgadas y se combina con un nuevo Head-Up Display. El «centro neurálgico» del habitáculo es una gran pantalla táctil de 13 pulgadas.

La pantalla táctil es un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se han mejorado los espacios para almacenar objetos mientras que los materiales reciclados ganan protagonismo. Además, no debemos olvidarnos de las características «Simply Clever». Son una seña de identidad de los modelos Skoda y, lógicamente, están presentes en el nuevo Superb Combi.

Skoda Superb Combi 2024 - interior
El interior del nuevo Skoda Superb Combi es elegante y tecnológico

Skoda ha aprovechado el momento para establecer una nueva estructura en la gama Superb Combi. Los clientes se encontrarán con un total de siete Design Selections con colores y materiales para el habitáculo. Diferentes tipos de tapizados y colores para los guarnecidos. El renovado modelo podrá ser configurado en los niveles de acabado Essence, Selection y Laurin & Klement. La terminación L&K destaca por sacar a la luz el lado más lujoso y exclusivo de la berlina checa.

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, como cabría esperar, ha sido ampliada. Dispone, entre otras tecnologías, de asistente de giro, asistente de cruce, asistente de dirección de emergencia, de alerta de salida involuntaria de carril, de frenado de emergencia automatizado con función de detección de peatones traseros, de asistente de aparcamiento inteligente y de control de crucero adaptativo.

Los motores del nuevo Skoda Superb Combi 2024

Bajo el capó también se han producido cambios muy importantes. El renovado Superb Combi eleva su apuesta por la electrificación. Además de mantener su compromiso con la tecnología híbrida enchufable (PHEV), también da la bienvenida a los sistemas de hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios. Un modelo que será comercializado con motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable.

Skoda Superb Combi iV 2024 - posterior
El nuevo Skoda Superb Combi híbrido enchufable puede circular más de 100 km en modo eléctrico

Los motores del nuevo Skoda Superb Combi 2024

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Gasolina MHEV1.5 eTSI150 CVAutomática 7vDelantera
Gasolina2.0 TSI204 CVAutomática 7vDelantera
Gasolina2.0 TSI265 CVAutomática 7v4x4
Diésel2.0 TDI150 CVAutomática 7vDelantera
Diésel2.0 TDI193 CVAutomática 7v4x4
Gasolina PHEV1.5 TSI204 CVAutomática 6vDelantera

El escalón de acceso a la oferta mecánica está ocupado por un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de 150 CV electrificado con un sistema MHEV de 48 voltios. En un nivel superior se encuentra el motor 2.0 TSI en los niveles de potencia de 204 CV y 265 CV respectivamente. Las opciones diésel pasan por un motor 2.0 TDI de 150 CV y de 193 CV respectivamente.

Independientemente del motor de gasolina o diésel elegido nos encontraremos con una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades. El motor de gasolina 2.0 TSI de 265 CV y el diésel 2.0 TDI de 193 CV están asociados a un sistema de tracción 4x4. El resto presentan una configuración de tracción delantera.

Skoda Superb Combi 2024 - maletero
El maletero del nuevo Skoda Superb Combi cubica un volumen de carga de 1.920 litros

En cuanto a la variante híbrida enchufable, hay varias cuestiones que debemos tener presentes. Por una parte está el hecho de que la tecnología PHEV pasa a ser exclusiva del Superb Combi. El modelo tipo berlina pierde esta motorización. Y por otro lado, está el hecho de que el tren motriz híbrido enchufable ha sido renovado por completo. Ahora bien, mantiene el concepto de combinar un motor de gasolina con uno eléctrico.

El sistema de propulsión PHEV combina un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de 150 CV con un motor eléctrico. La potencia conjunta alcanza los 204 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de iones de litio de 25,7 kWh declara de una autonomía 100% eléctrica de más de 100 kilómetros según el ciclo WLTP.

En cuanto a los tiempos de carga del nuevo Superb Combi iV, varían en función de la toma eléctrica empleada. Tiene una potencia máxima de carga de 11 kW en un punto de recarga de pared y de CA. La batería puede recargarse del 0 al 100% en 2:30 horas. En una estación de carga rápida pública de CC se puede completar el proceso de recarga del 10 al 80% en solo 25 minutos.

Skoda Superb Combi 2024 - posterior
El nuevo Skoda Superb Combi llegará a los concesionarios en 2024

Por cierto, las versiones MHEV del Superb Combi lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. El modelo PHEV va un paso más allá con la etiqueta 0 Emisiones.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Skoda Superb Combi 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos de la nueva generación será abierto, previsiblemente, antes de que termine el año. Las primeras unidades llegarán a los en algún momento del primer semestre de 2024. En cuanto a los precios del nuevo Superb (en cualquiera de sus carrocerías) son, en estos momentos, una incógnita. Habrá que esperar a que se acerque la fecha del lanzamiento comercial para salir de dudas. Podemos tomar como referencia los 42.000 € desde los que aproximadamente parte el Superb Combi que podemos encontrar actualmente en el mercado. El nuevo modelo será más caro.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel