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El nuevo SUV de Skoda para la India será adelantado con un concept car

El primer modelo de Skoda destinado al mercado indio será anticipado mediante un concept car. Será un SUV y estará sustentado por una nueva plataforma destinada a vehículos de bajo coste. El nuevo modelo conceptual debutará el próximo mes de febrero de 2020.

El nuevo SUV de Skoda para la India será adelantado con un concept car
Skoda lanzará un SUV en el mercado indio.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 20:00

Skoda está trabajando en una verdadera ofensiva de producto para el mercado indio. En la actualidad, la presencia de la compañía en la India se resume a cuatro modelos. Y solo uno de ellos es un SUV. Se trata del Skoda Kodiaq. Lo cierto es que el todocamino de segmento D es el primero de toda una serie de lanzamientos que la marca tiene en agenda para este mercado emergente.

El fabricante checo está siguiendo la hoja de ruta establecida en su plan de expansión «India 2.0». Se trata de un plan en el que se fija el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos específicos para el mercado indio. Unos vehículos que estarán desarrollados sobre una nueva plataforma. El primero de ellos está más cerca de lo que podríamos imaginar. Verá la luz a comienzos del próximo año.

Skoda Karoq
Skoda Karoq, uno de los todocaminos más populares del fabricante checo.

Será en febrero de 2020 cuando debutará en sociedad un nuevo modelo conceptual que sentará las bases del próximo modelo que Skoda introducirá en la India. Como no podía ser de otra manera, este nuevo vehículo será un SUV. Será el primer modelo de Skoda que estrenará una plataforma destinada a automóviles de bajo coste. Más tarde se unirá a este todocamino un compacto.

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La versión de producción del nuevo SUV de Skoda se pondrá a la venta en la India a finales del próximo año. Así lo ha confirmado Bernhard Maier, CEO de Skoda. El máximo responsable de la firma checa hace especial mención al hecho de que Skoda encabeza en el Grupo Volkswagen el desarrollo de esta plataforma para vehículos «low-cost» que se pondrán a la venta en un mercado que es muy sensible al factor precio.

Maier aseguró que con esta arquitectura podrán ser muy competitivos en la India: “Dijimos que si queremos ser competitivos, tenemos que satisfacer exactamente las demandas de nuestros clientes en la India. Son diferentes de lo que vemos en el resto del mundo”. El mencionado plan estratégico de Skoda para la India también incluye la construcción de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo.

Skoda Kodiaq
Skoda Kodiaq, uno de los cuatro modelos comercializados por Skoda en la India.

Por otra parte, Maier ha señalado que han cumplido su objetivo de que el 90% de los componentes que necesitan sus vehículos procedan de empresas locales, lo que ayuda a ajustar aún más los precios. Skoda destaca también que el hecho de recurrir a la plataforma MQB les permitirá estandarizar componentes, procesos de producción, reducir costes y flexibilizar el desarrollo de nuevos modelos.

Fuente: autonews

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