Motor.es

El nuevo Skoda Octavia RS recibirá el paquete opcional Challenge Plus

Skoda ha anunciado importantes novedades para la versión RS del Octavia. Una de ellas es el nuevo paquete opcional Challenge Plus que ofrecerá características de diseño y equipamiento exclusivas. Tanto para el exterior como para el interior. Todo ello acompañado del motor de gasolina 2.0 TSI de 245 CV. El modelo estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 12:00

Skoda Octavia RS

El nuevo Skoda Octavia RS estrenará el paquete opcional Challenge Plus en el Salón de Ginebra 2018.

Skoda ha preparado una amplísima variedad de novedades de cara al inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El fabricante checo presentará importantes novedades como el nuevo Skoda Kodiaq Laurin & Klement, el nuevo Skoda Fabia 2018 o el esperado Skoda Vision X Concept que nos adelantará el futuro crossover urbano de la compañía. La alternativa de Skoda al nuevo SEAT Arona.

Sin embargo, el resto de la gama de la firma no será ajena a este evento y estrenarán interesantes mejoras. Un claro ejemplo lo tenemos con el nuevo Skoda Octavia RS. La versión de carácter deportivo y extremo de la berlina recibirá durante esta cita automovilística el nuevo paquete opcional Challenge Plus con el que ofrecer una mayor exclusividad e imagen radical.

Como bien indica la marca, este nuevo paquete que pronto estará disponible en el configurador del Skoda Octavia RS será opcional. Aunque el fabricante no ha dado muchos más detalles al respecto pero asegura que incluye características exclusivas de diseño y equipamiento tanto para el interior como para el exterior del vehículo. Por lo tanto, podemos esperar una imagen diferenciada y una dotación más enfocada a una experiencia de conducción deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Octavia RS 245

Skoda Octavia RS 245.

Cabe señalar que el paquete Challenge Plus estará disponible para el Skoda Octavia RS 245, la versión más extrema y potente que puede ser adquirida. Bajo su capó se encuentra un motor de 2.0 litros TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo que puede ser combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Gracias a esta mecánica el Octavia RS 245 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Al combinarse con el cambio DSG fija un consumo medio de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 146 g/km respectivamente.

¿Cuándo llegará al mercado? El paquete opcional Challenge Plus estará disponible en los concesionarios a partir del próximo verano. Durante el Salón de Ginebra 2018 la marca dará el resto de detalles sobre todos los elementos que incluye.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel