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Skoda Vision X Concept, un crossover capaz de usar GNC, gasolina y electricidad

El nuevo Skoda Vision X Concept debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Este concept car se posicionará como un adelanto del futuro crossover urbano que Skoda lanzará al mercado. Su alternativa al SEAT Arona. Pero, además de anticipar un nuevo modelo, también sirve a modo de presentación de un sistema híbrido de nueva configuración.

Skoda Vision X Concept - frontal

Adelanto de la mirada del Skoda Vision X Concept que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Skoda ultima los detalles para la puesta de largo de un interesante concept car en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Esta relevante cita automovilística que arrancará el próximo día 6 de marzo será el escenario que acoja el debut en sociedad del nuevo Skoda Vision X Concept. Un prototipo con el que, además de mirar al futuro de la industria automotriz, la marca también ofrece un adelanto de un nuevo modelo que llegará al mercado en los próximos años.

El nuevo Skoda Vision X Concept es una peculiar propuesta de crossover urbano que, además de situarse como antesala de un futuro lanzamiento a modo de alternativa al SEAT Arona, también sirve para que la compañía checa muestre sus avances en determinados campos relacionados con la movilidad sostenible. Prueba de ello es que está dotado con un sistema híbrido de nueva configuración.

Y es que el Vision X es capaz de circular haciendo uso de gas natural comprimido (GNC), gasolina o electricidad. Combina un motor de combustión interna adaptado para el uso de gasolina o GNC y dos eléctricos. Ello garantiza una entrega de potencia rápida, una mayor agilidad y unas bajas emisiones de CO2, con solo 89 g/km. El prototipo de Skoda puede ser conducido con tracción delantera, trasera o total.

Skoda Vision X Concept - mecánica

Esquema del apartado mecánico del nuevo Skoda Vision X Concept.

Bajo el capó se encuentra el motor 1.5 litros TSI G-TEC de cuatro cilindros diseñado para ser usado con GNC o gasolina. Arroja una potencia de 130 CV y 250 Nm de par máximo. Uno de los tanques de GNC está situado debajo del asiento trasero, mientras que el segundo se localiza tras el eje posterior. La unidad de GNC/Gasolina mueve el eje delantero, mientras que el motor eléctrico mueve el trasero.

La capacidad de la batería de iones de litio de 48 voltios ofrece la posibilidad de recorrer hasta dos kilómetros en modo 100% eléctrico. Otra de las claves del Vision X Concept es que es el primer vehículo de Skoda de tracción total sin árbol de transmisión. Los dos motores eléctricos apoyan al propulsor de GNC. Las baterías se recargan gracias a la energía recuperada durante las frenadas y el rodaje.

El sistema ofrece 70 Nm que están disponibles en posición de parada, lo que permite realizar una salida más rápida y ágil. Muy práctico en ciudad tras retomar la marcha. Por otra parte, y gracias a los tanques de GNC y el depósito de gasolina, el Skoda Vision X Concept tiene una autonomía de 650 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

Fuente: Skoda

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