Motor.es

Skoda VisionC, un nuevo coupé de cinco puertas para Ginebra 2014

Skoda estará presente en el Salón de Ginebra 2014 con un nuevo prototipo, que previsualizará el nuevo lenguaje de diseño que utilizará la marca para futuros modelos. El Skoda VisionC será un prototipo con carrocería de coupé de cinco puertas y diseño deportivo, ¿será también el anticipo de un nuevo modelo dentro de la marca checa?

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2014 17:30

El Salón de Ginebra 2014 será una importante cita para Skoda. El fabricante checo, perteneciente al Grupo Volkswagen, no sólo adelantará la nueva generación del Skoda Fabia en formato de prototipo, sino que también nos mostrará un nuevo prototipo, denominado Skoda VisionC, y del que ya conocemos un anticipo en forma de boceto de diseño.

El Skoda VisionC será un prototipo con carrocería de coupé de cinco puertas y diseño dinámico, que nos mostrará una evolución en el lenguaje de diseño empleado por la marca, e incluirá rasgos que veremos en futuros modelos de la marca. La propia Skoda no nos desvela la incertidumbre de si, el futuro, este prototipo también se convertirá en modelo de producción, por lo que la duda queda en el aire.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si hasta ahora la mayoría de modelos de Skoda hacían gala de un diseño muy funcional y sobrio, pero en cierto modo poco pasional y hasta "soso", este Skoda VisionC puede ser un paso adelante en este sentido, con un exterior que el propio fabricante describe como "expresivo, dinámico y emocional", y que no nos extrañaría que diese pie a un nuevo modelo más deportivo, algo de lo que está bastante falto el fabricante checo, ¿quizás un nuevo Octavia CC o Superb CC?

Lo que sí podemos dar por hecho es que en futuros modelos veremos cómo se traduce a la producción este diseño del Skoda VisionC, que bajo su carrocería de coupé de cinco puertas nos muestra en este boceto un capó delantero con formas muy marcadas, con un nervio prolongándose desde el logotipo de la marca, o unos faros delanteros más afilados, todo ello dentro de un diseño bastante limpio y con una pronunciada caída de su techo en la parte trasera.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel