Motor.es

La próxima generación del Skoda Fabia será presentada en Ginebra

Skoda presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el Fabia Concept, un prototipo que adelante las líneas de la próxima generación del modelo. El Skoda Fabia hará uso de la plataforma MQB del Grupo VAG con ligeros cambios para adaptarse al menor tamaño. Se conoce bajo la denominación MQB-A.

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2014 18:00

El Grupo VAG, bajo su filial Skoda, presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo que adelanta las características y líneas de diseño de la tercera generación del Fabia, un modelo compacto que comparte la gran mayoría de sus componentes con el Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y Audi A1.

La mayor novedad que veremos en el Fabia Concept no será su diseño o sus mecánicas, de las cuales hablaremos más adelante, si no la nueva plataforma de la que dispondrán, al igual que el modelo checo, los tres urbanos anteriormente mencionados.

Bajo la denominación MQB-A, el Grupo Volkswagen ha desarrollado una nueva plataforma para modelos con una longitud media de 4,00 metros basada en la MQB que utilizan vehículos compactos de la empresa como el Audi A3 o el SEAT León. Como resultado, el Fabia será un vehículo más largo, ancho y capaz de albergar una mayor carga en el maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al diseño se refiere, Winfried Vahland, Director de la marca, afirmó: "El nuevo Fabia será un modelo más joven, con una clara inspiración en su exterior del actual coche de rallys S2000." La tecnología será una prioridad en este vehículo.

Las motorizaciones disponibles, tal y como hemos podido ver en el Volkswagen Polo 2014, partirán con mecánicas atmosféricas de gasolina y tres cilindros, para dar paso a bloques sobrealimentados de cuatro cilindros y 1.4 Litros en caso de los gasolina y 1.6 en los diésel.

La nueva generación llegará a los concesionarios durante los primeros meses de 2015, no si antes darse a conocer la versión de producción, probablemente, en el Salón del Automóvil de Paris 2014 a comienzos de Otoño.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel