Motor.es

El nuevo smart #3 revela sus líneas más sugerentes, un SUV eléctrico más compacto que debutará en Shanghái y llegará a Europa

El nuevo smart #3 ya ha sido anunciado formalmente. La marca está preparada para la presentación de su segundo modelo en el Salón del Automóvil de Shanghái, presentando al nuevo crossover eléctrico con un vinilo promocional que viste su carrocería. Un segundo adelanto más oficial que los reveladores bocetos anticipados.

El nuevo smart #3 revela sus líneas más sugerentes, un SUV eléctrico más compacto que debutará en Shanghái y llegará a Europa
smart #3 - smart

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 14:00

smart ya ha sustituido el vinilo habitual de las pruebas de desarrollo por uno más promocional en el nuevo #3. El segundo modelo de la firma inteligente, propiedad de Geely y de Mercedes, está preparado para su debut mundial que tendrá lugar en poco menos de un mes. Es el segundo adelanto oficial tras el primer anticipo de unos bocetos que ya han revelado detalles más esclarecedores, especialmente del interior.

El colorido traje que presenta el nuevo smart #3 se adapta como una pintura más llamativa, revelando claramente las líneas maestras del segundo SUV, más compacto y con un diseño más sugerente y atractivo para los amantes de la deportividad que llegará el próximo año a la amplia oferta de coches eléctricos. Sus finos faros delanteros unidos por la barra luminosa son rasgos propios de la renacida smart, al igual que la enorme parrilla con forma de «A» que ocupa la superficie frontal del paragolpes.

Teaser smart #3
El nuevo smart #3 ofrece un diseño perfectamente diferenciado de su hermano menor

El nuevo smart #3 revela su estilo más sugerente y deportivo

Con un frontal más bajo que el smart #1, el diseño del nuevo modelo de smart ha sido desarrollado en Alemania por los estilistas de la marca de la estrella, buscando también un estilo más sensual presentando una línea muy aerodinámica. La cubierta del capó delantero con cierto aire de concha, el inclinado parabrisas y la arqueada línea del techo son claves para disminuir el coeficiente aerodinámico, al mismo tiempo que aumentar la eficiencia al máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo smart #3 presume de una silueta más elegante y deportiva, reproduciendo el formato típico de un fastback en un modelo que ataca directamente al segmento compactos con sus de 4,4 metros, reforzado por las llantas más grandes de hasta 19 pulgadas de diámetro que le aportan un estilo crossover. La parte trasera también ha quedado al descubierto en los avances, con unos modernos pilotos que siguen el estilo de los eléctricos de Mercedes EQ con una gráfica luminosa en forma de espiral.

El nuevo smart #3 llegará asaltará los compactos europeos en 2024

Mientras que el diseño es de Mercedes, la tecnología bajo la carrocería es de Geely. La plataforma «SEA» para coches eléctricos del gigante asiático sustenta al nuevo smart #3, compartiendo tecnologías con otros modelos del grupo. smart ha confirmado el lanzamiento de esta interesante novedad en Europa a partir de 2024, con versiones de uno y dos motores eléctricos, diferentes niveles de potencia de hasta 315 kW -428 CV- propulsión trasera y tracción total y una batería de iones de litio ternario con una capacidad de hasta 82 kWh, que puede marcar una importante diferencia en el mercado, con una autonomía que puede superar los 500 kilómetros.

Compártela en:

Pixel