Motor.es

Smart Fortwo Brabus 2015, fotos espía al desnudo

Porque los pequeñines más urbanos también pueden ofrecer buenas prestaciones y cierto carácter dinámico, Smart está ultimando la versión Brabus de su nuevo Fortwo 2015. En estas fotos espía podrás ver el Smart Fortwo Brabus 2015 casi al desnudo: menos de tres metros, motor y tracción trasera y más de 100 CV, ¿apetecible?

Smart Fortwo Brabus 2015, fotos espía al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 12:30

Tras el reciente estreno del nuevo Smart Fortwo, acompañado de la resurreción del Smart ForFour, la firma perteneciente a Daimler no se va a detener aquí, e incorporarápróximamente a sus gamas nuevas versiones. ¿Quién dijo que un pequeño urbanita de dos plazas y menos de tres metros, destinado especialmente a las calles de las grandes ciudades, no podía transmitir también sensaciones y buenas prestaciones a su volante?

[newslink~18975]

El Smart Fortwo Brabus 2015 llegará muy pronto para derribar tópicos como este, bastante extendidos. Estas fotos espía proceden de Suecia, donde el pequeñín deportivo está ultimando sus pruebas de desarrollo, de cara a su inminente lanzamiento, y nos muestran a una unidad sin apenas retoques, aunque el 'tratamiento Brabus' se acentuará en el modelo definitivo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Por ejemplo, en este Smart Fortwo Brabus echamos en falta las inevitables llantas de aleación, junto a pequeños detalles deportivos en su exterior y un interior específico personalizado por Brabus. Sí se aprecia su doble salida de escape trasera, además de un paragolpes delantero exclusivo de esta versión. Su chasis también tendrá una puesta a punto más dinámica, con suspensión rebajada y mayor anchura de vías.

[newslink~19069]

La gran incógnita del nuevo Smart Fortwo Brabus está en su motor. Teniendo en cuenta que la versión más potente de la gama actual incluye un 0.9 TCe de origen Renault con 90 CV, podemos apostar a que este Brabus superará los 100 CV, manteniendo este bloque tricilíndrico turbo de 0.9 litros. El modelo anterior tenía 102 CV, por lo que unos 110 CV o 115 CV serían unas cifras bastante razonables.


Con un peso que rondará los 900 kilogramos, las prestaciones del Smart Fortwo Brabus 2015 serán muy favorables, gracias a una relación peso/potencia inferior a los 10 Kg/CV. A pesar de su motor en posición trasera, que deriva su potencia a las ruedas posteriores, no esperamos una puesta a punto muy radical en este Brabus, pero sí lo suficiente para distanciarse de sus hermanos de gama, proporcionando más diversión a su volante.

Su presentación en el Salón de Ginebra 2015, durante Marzo, parece lo más probable, salvo un inesperado retraso que nos haría esperar hasta las proximidades del Salón de Frankfurt 2015, en Septiembre, para conocer a este nuevo Smart Fortwo Brabus.


Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel