Motor.es

Smart podrá beneficiarse de la tecnología de Volvo para sus nuevos eléctricos

La entrada en escena de Geely para garantizar el futuro más inmediato de Smart permitirá a la conocida marca de coches urbanos eléctricos tener acceso a toda una serie de nuevas posibilidades. Además de poder disponer de todos los conocimientos de Geely, también tendrá acceso a la tecnología de Volvo a la hora de desarrollar su nueva generación de automóviles eléctricos.

Smart podrá beneficiarse de la tecnología de Volvo para sus nuevos eléctricos
El futuro de Smart pasa irremediablemente por China.

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2020 12:00

El pasado mes de enero se ratificó y rubricó el acuerdo que garantizará la viabilidad de Smart durante los próximos años. El acuerdo alcanzado por Daimler y Geely ha sido de vital importancia para que esta conocida firma de coches urbanos eléctricos pueda seguir al pie del cañón y, lo que es más relevante, darle la vuelta a su situación económica. El objetivo no es otro que hacer de esta una marca más grande y que, sobre todo, arroje unas cuentas de resultados muy positivas.

Recordemos que Daimler y Geely han creado una nueva empresa conjunta en la que Mercedes contará con el 50% de las acciones mientras que el fabricante chino Geely dispondrá del 50% restante. Para poner en marcha esta compañía se ha puesto sobre la mesa un total de 700 millones de euros y, lo que es aún más importante, la oficina central de Smart será trasladada a China. Más concretamente a Hangzhou.

Smart EQ ForTwo Cabrio
El Smart EQ ForTwo está disponible en dos variantes de carrocería: Coupé y Cabrio.

El futuro de Smart pasa irremediablemente por China. Y hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar tenemos el hecho de que el país asiático es el primer mercado automovilístico del mundo en ventas de coches eléctricos. Allí se venden más automóviles eléctricos que en cualquier otra parte del mundo y, en segundo lugar, también está el hecho de que en el gigante asiático se matriculan una cantidad ingente de coches urbanos. Por lo tanto, y a priori, China ofrece todo lo necesario para que Smart coseche un éxito comercial con sus vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, ¿qué implicará para Smart la entrada en escena de Geely? Lo cierto es que este fabricante chino abrirá todo un mundo de posibilidades para la marca de Daimler. Y más concretamente el acceso a los conocimientos y/o experiencia de Volvo en el campo de la movilidad sostenible.

El futuro de Smart es mucho más prometedor de lo que alguna vez fue, así lo ha asegurado el propio Markus Schäfer, Jefe de Investigación y Desarrollo de Mercedes. Este acuerdo incluye la producción de vehículos Smart en China. No habrá cambios en el compromiso con la movilidad eléctrica. Smart seguirá siendo una marca de coches eléctricos. Una apuesta que será elevada gracias al respaldo de Geely.

En nuestra vídeo prueba podrás conocer todos los detalles del nuevo Smart EQ ForTwo 2020.

Schäfer señaló que, si bien Smart ha cosechado ciertos éxitos comerciales, la marca no ha llegado a ser económicamente viable: «Era un producto exitoso en términos de que a los clientes les gustaba y mudarse a una marca solo para coches eléctricos fue un paso valiente, pero finalmente perdimos la oportunidad de hacerlo comercialmente exitoso. Necesitamos aumentar el volumen. Con los volúmenes actuales no tenemos escala y necesitamos ser competitivos en un mundo donde un mayor volumen, especialmente en este segmento, es extremadamente importante».

El alto cargo de Mercedes aseguró que al trabajar con Geely se tendrá acceso a una escala mayor y, sobre todo, a una estrecha colaboración con Volvo: «Al trabajar con Geely, tenemos acceso a escalas más grandes, los conocimientos de Geely y la estrecha colaboración con Volvo y nuestro conocimiento de Smart y su historia. Tenemos los genes de la marca y, con el poder de ingeniería y diseño, hemos tenido un buen comienzo. En términos de producto, diría, estad atentos».

La nueva generación de coches eléctricos Smart serán comercializados a nivel global a partir del año 2022. Los nuevos planes de producto para Smart incluyen, además, el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico que lidiará en el segmento B. Informaciones actuales señalan que será un crossover urbano. En la actualidad los Smart están siendo producidos en Francia.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel