¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

SMP Racing logra sorprender a Toyota en el FP1 de Spa

Sergey Sirotkin ha marcado el mejor tiempo de los primeros libres con el BR1 #17 de SMP Racing, liderando así el doblete del equipo ruso.

Stoffel Vandoorne ha debutado con buen pie en el BR1 #11, mientras que Sébastien Buemi ha llevado al Toyota #8 a la tercera posición.

El Aston Martin #97 ha sido el coche más rápido en LMGTE-Pro, si bien el Ford #67 ha terminado con el mismo tiempo.

SMP Racing ha dado la sorpresa en la primera sesión de libres de las 6 Horas de Spa, toda vez que la formación rusa ha colocado sus dos LMP1 en primera y segunda posición. Beneficiados por la eliminación de los límites de combustible para los LMP1 no híbridos, los BR1-AER del SMP han llevado la voz cantante. En este aspecto, Sergey Sirotkin ha sido el encargado de firmar el mejor tiempo de la sesión tras parar el crono en 1:56.264 con el BR1 #17, mientras que Stoffel Vandoorne ha debutado en SMP Racing logrando la mejor vuelta del BR1 #11. El Toyota #8 de Fernando Alonso termina tercero, si bien la mejor vuelta ha sido de Sébastien Buemi.

La primera sesión de libres de las 6 Horas de Spa, penúltima cita de la temporada 2018-19 del WEC, ha arrancado con un golpe en la mesa de SMP Racing. No obstante, la formación rusa ha logrado firmar un positivo doblete con los dos BR1-AER. Un 1-2 que ha cerrado Sergey Sirotkin cuando se cumplía la primera hora de sesión, toda vez que el BR1 #17 en manos del piloto ruso lograba un tiempo de 1:56.264. Antes, Stoffel Vandoorne ya había colocado el BR1 #11 en cabeza con un tiempo de 1:58.236, superando en ese instante a los dos Toyota TS050 Hybrid.

Mike Conway y Sébastien Buemi eran los encargados de abrir el FP1 a los mandos de los dos Toyota TS050 Hybrid. El suizo no tardaba en encontrar el ritmo y firmaba a los 11 minutos el 1:58.742 que finalmente quedaba como el mejor tiempo del Toyota #8. Cuando se superaba la media hora de entrenamiento, FernandoAlonso cogía el testigo y se ponía a los mandos del Toyota #8, mientras que de forma paralela Mike Conway firmaba el mejor tiempo del Toyota #7. En cualquier caso, Alonso completaba un stint de diez vueltas con ritmo inconstante y un mejor tiempo de 2:00.532.

Por detrás de los dos Toyota TS050 Hybrid se han situado los dos Rebellion. Por el momento, el equipo no parece sacarle todo el partido al kit de baja carga aerodinámica que estrenan en las 6 Horas de Spa en preparación para Le Mans, a imagen y semejanza de Toyota. De hecho, el Rebellion #1 ha sido el único de los LMP1 punteros que no ha superado la barrera del 2:00. En un capítulo aparte hay que dejar al ENSO CLM P1/01 de ByKolles, toda vez que estrena motor Gibson y el equipo necesita cierto tiempo de adaptación. De hecho, la mejor vuelta del ByKolles ha sido en 2:03.8.

Nicolas Lapierre ha llevado la voz cantante en LMP2 a los mandos del Alpine #36 de Signatech Racing. No obstante, el piloto francés ha encadenado dos vueltas rápidas en el primer tercio de la sesión para terminar firmando un 2:03.441. Por detrás se ha situado a dos décimas y media el Aurus 01 #26 de G-Drive con Jean-Eric Vergne al volante, novedad en la parrilla del WEC en Spa en el estreno de su colaboración con el fabricante de vehículos de lujo ruso. Por su parte, el Dallara #29 del Racing Team Nerderland ha cerrado el 'top 3' de la segunda categoría mundialista, en este caso de la mano de Giedo Van der Garde.

En la categoría LMGTE-Pro el Aston Martin #97 ha terminado con el tiempo más rápido del FP1. El belga Maxime Martin ha hecho valer su conocimiento del trazado y ha firmado un tiempo de 2:15.920 ante su público. En este aspecto, la categoría ha dejado una de las imágenes curiosas de la sesión toda vez que el Ford #67 ha terminado con el mismo tiempo que el Aston Martin, calcado milésima por milésima. Harry Tincknell ha sido el encargado de firmar esta pequeña curiosidad. Por su parte, el BMW #82 ha terminado en tercera posición a poco más de una décima.

Por último, el Porsche #86 de Gulf Racing ha marcado la pauta en LMGTE-Am. Con un tiempo de 2:17.068 firmado por Benjamin Barker, el GTE alemán ha terminado setenta milésimas por delante del Ferrari #54 de Spirit of Race. Un paso por detrás ha acabado el Porsche #77 de Dempsey Proton de la mano del tiempo cosechada por Matt Campbell, siempre muy rápido a una vuelta. Los nueve inscritos de la categoría amateur han terminado separados por una distancia de 1,7 segundos, por lo que la igualdad puede ser enorme en Spa.

Fotos: SMP Racing / Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto