Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Sobresalto inicial para Toyota en las 24 Horas de Le Mans

Kamui Kobayashi logró el mejor tiempo de la primera clasificación con un Toyota #7 que tuvo un fuerte accidente con el Oreca #31.

Fernando Alonso fue el encargado de colocar el Toyota #8 en el cuarto lugar, si bien terminó casi dos segundos de la pole.

Sobresalto inicial para Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Los dos Toyota TS050 Hybrid detenidos en boxes durante la primera sesión de clasificación.

Primera jornada en La Sarthe para el equipo Toyota Gazoo Racing con pole provisional del Toyota #7 y una sesión de clasificación nada fácil para todos sus integrantes. De hecho, y pese a tener esta pole, Mike Conway tuvo un fuerte golpe al volante del Toyota #7 con el Oreca #31 de DragonSpeed, fruto de una maniobra imprudente del mexicano Roberto González. Por su parte, el Toyota #8 sufrió con el tráfico durante toda la sesión y sólo Fernando Alonso, en la recta final, pudo rescatar un tiempo rápido que permitió al segundo LMP1 de la firma japonesa acabar cuarto en este inicio de la ronda final del WEC.

Kamui Kobayashi ha sido el gran protagonista en la jornada del miércoles tras firmar el mejor tiempo con el Toyota #7 en los libres y en la primera clasificación: "No fue la mejor vuelta que he vivido, tuvimos un montón de tráfico. Es una pena no tener una vuelta limpia, aunque por lo menos el coche se siente bien y tenemos margen de mejora. Estar primeros no dice nada, tenemos que prepararnos para la carrera. El estado de la pista de hoy probablemente no se pareceré en nada a lo que nos vamos a enfrentar durante la carrera, así que tenemos aún trabajo por hacer".

Mike Conway también fue protagonista, aunque en su caso por el accidente con el Oreca #31 de DragonSpeed: "Ha sido una pena tener este accidente porque la sesión había ido muy bien hasta entonces. Reduje la velocidad y vi los faros, traté de apartarme, pero era difícil ver el punto exacto del otro coche y por desgracia nos tocamos. Lo siento por el equipo, tuvieron mucho trabajo extra para repararlo. Pese a todo, hicieron una gran labor para poder volver a pista en la recta final de la sesión".

Sobresalto inicial para Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Mike Conway tuvo un fuerte impacto al volante del Toyota #7 contra el Oreca #31 de DragonSpeed.

'Pechito' López, tercer piloto del Toyota #7, añadía: "Me fue bastante bien en esta sesión. Me las arreglé para hacer una buena cantidad de vueltas para familiarizarme con el tráfico y las condiciones de la pista. Sólo ha sido el primer día, así que estoy tranquilo. El objetivo es sentirse cómodo con el coche. El tráfico este año parece aún más difícil, pero es algo igual para todos los LMP1. Hay que ser paciente, la carrera será muy larga".

Por su parte, en el seno del Toyota #8, Fernando Alonso fue el piloto más rápido. Con todo, el asturiano no pasó de la cuarta posición en la general: "Hemos trabajado en la puesta a punto en los libres, pese a que la lluvia afectó el desarrollo de la sesión. En clasificación no hemos tenido demasiada suerte con el tráfico, así que no hemos mostrado nuestro verdadero ritmo. Después de eso, nos hemos concentrado en mejorar el coche para carrera. Hemos seguido nuestro programa. Mañana tendremos la oportunidad de mejorar y conseguir un mejor tiempo de vuelta".

Sobresalto inicial para Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Fernando Alonso fue el autor del crono más rápido del Toyota #8 durante la primera clasificación.

Por su parte, Sébastien Buemi afirmaba tras la primera clasificación: "Ha sido una sesión muy accidentada para todos. Por desgracia, no pudimos hacer una vuelta de clasificación real por el tráfico, pero tendremos más oportunidades este jueves. Espero poder luchar por la mejor posición de parrilla. Lo bueno es que hemos trabajado mucho en la puesta a punto. Tenemos una buena información sobre la configuración del coche, sobre todo de noche. El objetivo principal es tener un coche rápido en carrera".

Kazuki Nakajima añadía: "La sesión de libres se vio afectada por la lluvia, así que no fue tan productiva como otras veces. En clasificación buscamos hacer una vuelta con gomas nuevas, pero fue imposible por el tráfico. La 'qualy' es una gran lotería por el tráfico y hoy simplemente no ha habido suerte. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mejorar en las dos sesiones restantes. Eso sí, hemos probado distintos reglajes para pilotar de noche y hemos aprendido algunas cosas útiles".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto