¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sólo dos Nissan GT-R LM NISMO en 2016

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Michael Caramo ha desvelado en las 6h de Bahrein que sólo dos GT-R LM NISMO estarán en Le Mans 2016. A pesar de ello, el piloto de NISMO Harry Tincknell cree que Nissan está redoblando sus esfuerzos para tener un LMP1 competitivo.

    Salió Darren Cox por la puerta de atrás y llegó Michael Carcamo desde México. Esa fue la última novedad en el proyecto de NISMO en relación al Nissan GT-R LM NISMO. Tras más de dos semanas de absoluto silencio respecto al LMP1 de Nissan, parece que volvemos a tener novedades. Michael Carcamo ya ejerce de Director de Equipo y aunque Nissan no estará presente en la cita final del Mundial de Resistencia (WEC) en Bahrein, el responsable del equipo se ha dejado ver por el paddock de las 6 Horas de Bahrein, dejando algunas pistas sobre el proyecto del equipo para 2016.

    En su primer contacto con el WEC junto a otros representantes de Nissan, Michael Carcamo dejaba su primer titular. El nuevo Director del Equipo NISMO confirmaba en declaraciones a Sportscar365 que en 2016 sólo habrá dos Nissan GT-R LM NISMO, tanto en Le Mans como a lo largo del resto de pruebas del WEC, desechando la opción de alinear un tercer LMP1 en la cita reina, las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, la más que posible salida de Olivier Pla al programa de GT de Ford podría obligar también a cambios en la alineación de pilotos.

    Mientras tanto, el trabajo continúa para el equipo, que busca volver en 2016 con un LMP1 basado en el concepto original y revolucionario del proyecto. El equipo ha hecho varios test en el Circuito de las Américas desde su desastrosa aparición en Le Mans. El Nissan GT-R LM NISMO con las especificaciones de 2016 no debutará hasta principios del próximo año, aunque Nissan ha estado haciendo avances en el sistema híbrido. Respecto al prototipo de NISMO, el piloto Harry Tincknell se ha mostrado muy esperanzado. Cree que el nuevo modelo será mucho más competitivo gracias a los renovados y más intensos esfuerzos de Nissan.

    Fuente: Sportscar365