Motor.es

Sony desvela el SUV eléctrico Vision-S 02 y avisa que quiere asaltar el sector del automóvil

Sony ha aprovechado la celebración del CES 2022 para presentar en sociedad un interesante SUV 100% eléctrico. El nuevo Sony Vision-S 02, aún en formato de prototipo, ratifica la intención de la compañía tecnológica de adentrarse en el mercado del vehículo eléctrico. Para explorar esta posibilidad, será puesta en marcha la empresa Sony Mobility.

Sony desvela el SUV eléctrico Vision-S 02 y avisa que quiere asaltar el sector del automóvil
Desvelado el nuevo Sony Vision-S 02 Concept

5 min. lectura

Publicado: 05/01/2022 11:15

Ha sido presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo SUV 100% eléctrico. Un vehículo que no está firmado por alguna de las marcas de coches conocidas. Es más, la compañía que está detrás de este nuevo modelo es un referente en el sector de la tecnología. Se trata de Sony. El nuevo Sony Vision-S 02 ha sido desvelado en el marco del CES 2022. El conocido evento internacional con el que se inicia el año y en el que la tecnología es protagonista está de vuelta y ha sido el escenario elegido por la compañía nipona para realizar unos anuncios muy relevantes.

El nuevo todocamino eléctrico de Sony sigue la línea marcada por el Vision-S 01 presentado hace apenas unos años en este mismo evento. Es más, basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para darnos cuenta de que los diseñadores han trabajado sobre la base de la berlina para dar vida a un vehículo tipo SUV. Entremos en detalle y repasemos las claves del nuevo Vision-S 02.

Sony Vision-S 02 Concept - posterior
El nuevo Sony Vision-S 02 Concept ha sido presentado en el CES 2022

Sony Vision-S 02, un SUV eléctrico de 7 plazas

Con una longitud de casi 5 metros y una distancia entre ejes que supera la barrera de los 3 metros, el nuevo Vision-S 02 es un vehículo de gran tamaño. Sony ha optado por un enfoque mucho más familiar para su nuevo eléctrico. Y es que estas dimensiones han sido determinantes para crear un espacioso habitáculo con hasta 7 plazas que pueden ser utilizadas por pasajeros adultos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del nuevo Sony Vision-S 02

MedidasSony Vision-S 02
Largo4.895 mm
Ancho1.930 mm
Alto1.650 mm
Batalla3.030 mm

Si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior del nuevo Vision-S 02 nos veremos envueltos por un ambiente digital, conectado y confortable. Las numerosas superficies acristaladas permiten el acceso de una gran cantidad de luz natural, lo que permite aumentar la sensación de amplitud.

Sony Vision-S 02 Concept - interior
El tecnológico interior del nuevo Sony Vision-S 02 Concept

El puesto de conducción deja patente el avanzado equipamiento tecnológico del que hace uso. Un gran panel compuesto de multitud de pantallas recorre todo el salpicadero. Tenemos unas pantallas en los extremos para los espejos retrovisores digitales, un cuadro de instrumentos 100% y dos pantallas táctiles para el sistema de info-entretenimiento. A ello hay que sumar una pantalla adicional situada en la consola central. Más concretamente en el lugar ocupado tradicionalmente por el módulo de la climatización.

El nuevo Sony Vision-S 02 es un SUV eléctrico que supera los 180 km/h

En lo que respecta al sistema de propulsión 100% eléctrico, Sony ha destacado que en las entrañas del nuevo Vision-S 02 hay dos motores eléctricos, uno por eje, para poder disfrutar de una configuración de tracción total. Cada uno de estos motores desarrolla una potencia de 200 kW (272 CV). La velocidad máxima supera los 180 km/h.

Sony no ha entrado especialmente en detalle sobre las prestaciones del Vision-S 02. Datos tan relevantes como la autonomía, capacidad de aceleración así como consumo energético medio son una incógnita.

Sony Vision-S 02 Concept
Sony abre la puerta a su entrada en el mercado de vehículos eléctricos

Sony estudiará su entrada en el mercado de coches eléctricos

Más allá de las características y claves principales del nuevo Vision-S 02, el anuncio más importante que ha realizado Sony en el CES 2022 es ni más ni menos que confirmar su intención de explorar su entrada en el mercado de coches eléctricos. Sony establecerá la empresa Sony Mobility cuyo objetivo será explorar y analizar su asalto al sector del automóvil.

Sony Mobility se pondrá en marcha en la primavera de 2022. Deberemos seguir muy de cerca el devenir de esta nueva compañía ya que el nuevo Vision-S 02 se vislumbra como el candidato idóneo para la puesta en marcha de una línea de vehículos eléctricos de producción en serie.

Fuente: Sony

Compártela en:

Pixel