Motor.es

El Porsche Taycan Turbo S bate nuevo récord en Estados Unidos [vídeo]

Porsche sigue con su senda de récord. Si el del Panamera en Nürburgring apenas le duró unos días, ahora la firma alemana bate uno nuevo con el Porsche Taycan Turbo S. La berlina deportiva se pone la corona como la más rápida en el circuito de Michelin Road Atlanta, en Estados Unidos, parando el crono en 1:33.88 minutos.

El Porsche Taycan Turbo S bate nuevo récord en Estados Unidos [vídeo]
El Porsche Taycan Turbo S suma un récord más, esta vez el eléctrico más rápido en un circuito de Estados - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 08:00

Es una de las berlinas más rápidas del mundo, y para Porsche es más que importante que los clientes y fans lo sepan. La marca alemana ha marcado un nuevo récord, esta vez entre los eléctricos de producción en serie más deportivos y sofisticados del mercado. Un nuevo triunfo que sumar a las vitrinas, esta vez con el Porsche Taycan Turbo S.

Sus 761 CV de potencia máxima que proporcionan sus motores eléctricos, y con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2,8 segundos, con una salida parada, ponen los pelos de punta a más de uno, porque este tiempo es el mismo de un Aventador con una cifra similar. Un trazado de 4,088 kilómetros que Porsche conoce más que bien por haber logrado también otro tiempo de récord, entonces con el 911 GT2 RS con 1'24''88.

Así es como el Porsche Taycan Turbo S ha conseguido batir un nuevo récord en Estados Unidos

El Porsche Taycan es uno de los modelos de la firma más vendidos en Estados Unidos, el nuevo récord es un plus

A bordo del más potente de los Taycan, el piloto Leh Keen, que fue capaz de registrar un tiempo de 1'33'88, por lo que se convierte en el eléctrico de producción más rápido en este circuito. La marca alemana apunta que el récord se gestó el pasado 3 de noviembre, con una temperatura ambiental de 20º y con una unidad de fábrica. Solamente los neumáticos que se montaron eran especificaciones de verano, manteniendo los Michelin Pirelli P Zero NF0 Elect de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leh Keen, el piloto a bordo, explicó sus sensaciones después de la prueba, explicando que «Esta pista es implacable, lo que significa que debes confiar completamente en el coche. La verdadera sorpresa llegó al tomar una curva. La combinación de la dirección del eje trasero, la dinámica del chasis Sport opcional y el control de estabilidad Sport Plus bien programado, nos han permitido acelerar más fuerte de lo que pensaba».

«La actuación en los giros fue sorprendente. El giro, en particular, fue nítido y consistente, y la respuesta del volante inmediata y comunicativa. La potencia clava tu cabeza hacia atrás al salir de cualquier curva, y los frenos tienen una respuesta excelente. Los motores eléctricos responden muy rápido, la potencia está ahí cuando la necesito y, combinada con los diferenciales activos, hace que el Taycan cambie las reglas del juego cuando se trata de manejo».

La aceleración del Porsche Taycan Turbo S es brutal, especialmente al salir de las curvas

Compártela en:

Pixel