Motor.es

El SsangYong Korando e-Motion, un nuevo SUV eléctrico, ya está siendo fabricado

El esperado SUV eléctrico de SsangYong ya está siendo fabricado y se ha confirmado cuándo aterrizará en Europa. El nuevo SsangYong Korando e-Motion está llamado a encabezar la ofensiva eléctrica del fabricante surcoreano en el mercado europeo. Equipará una batería de 61,5 kWh y una autonomía superior a los 350 kilómetros.

El SsangYong Korando e-Motion, un nuevo SUV eléctrico, ya está siendo fabricado
La producción del SsangYong Korando e-Motion ya está en marcha

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2021 18:00

SsangYong está lista para adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica. El fabricante surcoreano ha anunciado de manera oficial un importante hito que marcará su historia moderna. La producción del SsangYong Korando e-Motion ha comenzado. Así es, el esperado SUV eléctrico de origen surcoreano ya está siendo fabricado en serie y se ultiman los detalles para su asalto al territorio europeo.

A pesar de los problemas económicos que está atravesando la compañía, SsangYong sigue adelante con su particular hoja de ruta. Un plan estratégico que ha tenido que ser ajustado a causa del convulso año 2020 marcado por la pandemia y ahora, por la escasez de microchips que está afectando a la producción de vehículos alrededor del mundo. En cualquier caso, la alternativa 100% eléctrica al interesante SsangYong Korando está a la vuelta de la esquina.

Coches eléctricos de SsangYong
SsangYong ha iniciado su proceso de transición hacia la movilidad sostenible

El esperado SUV eléctrico de SsangYong

Durante el proceso de desarrollo este coche eléctrico ha sido denominado con el código interno E100. Finalmente, se ha optado por la denominación comercial Korando e-Motion puesto que a nivel técnico, guarda una importante relación con el mencionado Korando. Comparten plataforma y determinados componentes. Es el primero de una larga lista de vehículos electrificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue el pasado lunes día 14 de junio de 2021 cuando se inició la producción en serie del Korando e-Motion. La marca asegura que será el primer todocamino eléctrico de su categoría que haya disponible en Corea del Sur. A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, dispondrá de un habitáculo muy espacioso.

Estéticamente, presentará diversas diferencias que le permitirán lucir una personalidad propia y reforzar su condición de vehículo eléctrico frente a un Korando convencional. Estrena paragolpes delantero, parrilla y diversos componentes exteriores han sido pintados de color azul. Algunos de los ajustes realizados han permitido mejorar la resistencia al aire. Al tratarse de un coche eléctrico es un factor clave.

SsangYong Korando e-Motion - adelanto
El SsangYong Korando e-Motion ya está siendo fabricado y llegará a Europa a finales de 2021

La autonomía del nuevo SsangYong Korando e-Motion

En las entrañas del Korando e-Motion habrá una batería de iones de litio de 61,5 kWh suministrada por LG Chem. El objetivo principal de dicha batería será alimentar un motor de 140 kW (190 CV). La potencia será enviada al eje delantero y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 150 km/h. En su momento se destacó que será capaz de recorrer unos 420 kilómetros según el ciclo NEDC. Por lo tanto, la autonomía rondará los 350 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Las medidas del nuevo SsangYong Korando e-Motion

MedidasSsangYong Korando e-Motion
Largo4.440 mm
Ancho1.865 mm
Alto1.625 mm
Batalla2.675 mm

El equipamiento tecnológico será otra de las claves. Además de disponer de un cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas, será posible mantener cierto control sobre el vehículo a través de una aplicación móvil, lo que permitirá disfrutar de una conducción conectada.

¿Cuándo llegará al mercado? Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, la crisis de los semiconductores ha tenido efectos negativos sobre los planes de producción. SsangYong ha confirmado que el nuevo Korando e-Motion llegará a Europa a finales de este año 2021. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se desvelarán el resto de detalles, incluyendo todos sus precios.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel