Motor.es

SsangYong Korando G20D: nuevo motor y rediseño

SsangYong ha dado a conocer a los medios su nueva versión del SUV. Se trata de un Korando de gasolina con motor 2 litros atmosférico que rinde 149 cv. La transmisión es manual de 6 velocidades y su tracción, 4X2. Sus argumentos están en una creciente demanda de coches de gasolina, 4X2 y manuales así como un precio de casi 3.000 euros menos sobre su homólogo en diesel.

SsangYong Korando G20D: nuevo motor y rediseño

6 min. lectura

Publicado: 12/07/2012 11:27

La firma Coreana SsangYong ha invitado a los medios a una jornada que sin duda ha estado cargada de novedades con respecto a su modelo SUV. Se trata de un restyling del Korando, que además de estrenar ciertos elementos estéticos que mejoran su presencia, estrena un motor de acceso gasolina. A pesar de llevar poco tiempo en el mercado (desde 2010), la firma ha creído conveniente una pequeña puesta al día y una motorización que tras escuchar los argumentos, se convierte en una opción racional. [Ver todas las fotos]

En concreto, la mecánica de gasolina se denomina e-XGi y es un motor atmosférico de 2 litros de cilindrada que desarrolla 149 caballos y un par de 191 Nm a 4.000rpm. Es importante recordar que el coche pesa más de 1.500 kilos, lo que nos adelanta que va a ser un coche que demanda una conducción más bien tranquila.

El nuevo Korando

Acompañado a esta mecánica tenemos una tracción 4X2 y un cambio manual de seis marchas, y aunque nos hubiera gustado ver a este coreano acompañado de un 4X4, la marca afirma que esto se ha hecho así para abaratar costes, que hoy en día es un motivo importante a la hora de decantarse por un coche u otro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SsangYong Korando

Además, el Korando gasolina tiene sus argumentos bien definidos. El primero es que SsangYong apuesta fuerte por una mecánica gasolina porque según sus datos es la mecánica que tiene mejor tendencia en cuanto a ventas. El segundo es que, a igualdad de equipamiento, el gasolina es casi 3.000 euros más econonómico y para amortizar la versión de gasoil habría que recorrer más de 110.000 kilómetros. El tercero es que según sus datos, sólo un 12% del sus rivales vendidos (Ix 35, Sportage, Qashqai etc…) llevan cambio automático y sólo un 3% tracción 4X4.

Esta lista de argumentos fortalecen la racionalidad de porqué se ha optado por un 4X2, manual y gasolina de 149 caballos. A todo esto debemos unir que el consumo homologado para el coche es de 7,5 l/100km en ciclo mixto, 6,2 l/100km en carretera y de 9,7 l/100km en ciudad. Además, SsangYong podría estar pensando en un kit GLP para acoplar a este Korando, lo cual optimizaría aun más el consumo aunque se montaría de forma externa y tendría, evidentemente, un sobreprecio.

En la toma de contacto pudimos observar un consumo de 7,1 litros en un recorrido de unos 100 kilómetros con un pequeño tramo de ciudad, un tramo de autopista y otro de carretera secundaria, consumo que consideramos optimista. Otros compañeros obtuvieron incluso menos.

Cambios estéticos y en el interior

La nueva motorización no es la única novedad de este Korando. También se han modificado pequeños detalles que sin duda le hacen ganar en presencia como la calandra cromada exterior, el salpicadero efecto carbono, posavasos doble, una guantera central o un nuevo navegador con mejor integración. También se ha añadido sensor de lluvia y luces.

En cuanto a sistemas de seguridad, el Korando sorprende con ABS, BAS, ARP, TCS, HSA y ESS que son los sistemas de ayuda a reparto de frenada, frenada de emergencia, sistema antivuelco, control de tracción, ayuda de arranque en cuesta y luces de frenada de emergencia respectivamente. También ofrece 6 airbags y reposacabezas activos eléctricos así como anclajes Isofix.

Existen tres acabados. Line, Sport y Sport GT. El Line se presenta como la versión más básica aunque viene bien equipada con todas las funciones de seguridad citadas anteriormente, radioCD/MP3 con bluetooth y USB, ordenador de abordo, control de velocidad, luces de cortesía en puertas, toma de corriente y llantas de 16”. El paquete Sport, el intermedio, viene equipado además con volante multifunción, revestimiento de cuero en volante y pomo, llantas de 17”, cristales tintados, antinieblas delanteros, spoiler, control de luces y sensor de lluvia y bandeja trasera cubremaletero.

El más alto de gama, el Sport GT viene además con navegador y molduras deportivas. Por último, si se opta por pintura metalizada, habría que pagar un sobreprecio de 400 euros.

Los precios de este nuevo Korando son de 17.900 euros para el Line, 19.250 para el Sport y 19.950 para el Sport GT. Es importante recordar que el precio incluye en cada una de las versiones un descuento promocional de 1.500 para los dos más altos y 1.600 euros para el más bajo, aunque según SsangYong, la promoción no tiene fecha de caducidad por ahora.

Compártela en:

Pixel