Motor.es

El nuevo SsangYong Musso llega a Europa cargado de importantes novedades

La comercialización del nuevo SsangYong Musso ya está en marcha. El pick-up de SsangYong ha sufrido una importante puesta a punto. Una actualización que trae consigo novedades en materia de diseño y equipamiento tecnológico. Todo acompañado de una variada gama con cuatro niveles de acabado bien diferenciados.

El nuevo SsangYong Musso llega a Europa cargado de importantes novedades
Desvelado el nuevo SsangYong Musso 2021

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2021 21:30

En el año 2018 fue introducida en sociedad la nueva generación del Musso. El conocido pick-up de SsangYong sufrió una renovación integral con grandes e importantísimas novedades. Sin embargo, el tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que sea puesto al día para seguir lidiando en un mercado que, en la actualidad, se reparten un puñado de modelos. Es por ello que ha sido introducido en Europa el nuevo SsangYong Musso.

SsangYong ha anunciado oficialmente el lanzamiento comercial en el Reino Unido del renovado Musso. Un modelo que trae consigo novedades en materia de diseño y de equipamiento. Todo ello acompañado de una variada gama en la que hay disponibles diversos niveles de acabado. Bajo el capó hay un potente motor diésel y un sistema de tracción 4x4.

SsangYong Musso 2021
El nuevo SsangYong Musso ya se encuentra a la venta en el Reino Unido

El diseño y tecnología del nuevo SsangYong Musso 2021

¿En qué ha cambiado el diseño? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las novedades en materia de diseño. Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo, los cambios se concentran en el frontal. El nuevo Musso presenta una nueva parrilla cromada flanqueada por unos grupos ópticos horizontales y ligeramente envolventes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos encontraremos con un habitáculo en el que pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. Está disponible con carrocería de cabina doble. La gama se compone de cuatro niveles de acabado. Son las terminaciones EX, Rebel, Saracen y Rhino. Además, hay versiones de batalla extendida.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 9,2 pulgadas. Las versiones más modestas tienen una pantalla de 8 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento ofrece un nivel de conectividad elevado. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, hay navegación TomTom. A ello hay que sumar el Bluetooth y la radio digital DAB.

SsangYong Musso 2021 - interior
El equipamiento tecnológico del SsangYong Musso ha sido mejorado

El motor diésel del nuevo SsangYong Musso 2021

En lo que respecta al apartado mecánico, el gran protagonista es un motor diésel. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Musso nos encontraremos con un motor diésel de 2.2 litros e-XDi220 que desarrolla una potencia de 181 CV y 420 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Si se opta por la caja de cambios manual, el nuevo Musso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, mientras que si optamos por la transmisión automática, se necesitará de 11,9 segundos para completar el mencionado sprint.

El sistema de tracción 4x4 es el gran protagonista. Para mejorar la eficiencia, el sistema de tracción en las cuatro ruedas es seleccionable con potencia entregada permanentemente a las ruedas traseras y la tracción delantera marcada electrónicamente según sea necesario. El sistema incluye también un control de descenso de pendientes y asistencia de arranque en pendientes.

SsangYong Rexton 2021
El nuevo SsangYong Rexton es propulsado por un motor diésel de 181 CV

La comercialización del nuevo Musso ya está en marcha en el Reino Unido. El precio de salida es de 23.495 £ (27.520 €). De serie cuenta con una garantía de 7 años o 150.000 millas (241.402 kilómetros), lo antes que se cumpla.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel