Motor.es

Las novedades de SsangYong para 2022: Korando e-Motion y la movilidad 100% eléctrica

SsangYong ha decidido apostar sin complejos por la electrificación. 2022 será el año en el que el fabricante surcoreano se adentre en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. La marca introducirá sus primeros todocaminos 100% eléctricos. El SsangYong Korando e-Motion encabeza la ofensiva de producto que llevará a cabo.

Las novedades de SsangYong para 2022: Korando e-Motion y la movilidad 100% eléctrica
Los nuevos modelos más importantes de SsangYong que llegarán en 2022

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2021 10:00

La marca SsangYong está lista para adentrarse por la puerta grande en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. El fabricante surcoreano, que arrastra graves problemas económicos, no ha dejado a un lado su proceso de electrificación. Y es que lo ha apostado al vehículo eléctrico como una de las claves que permita garantizar la viabilidad de la compañía.

SsangYong ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. Una ofensiva que ya se ha iniciado con su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie. El SsangYong Korando e-Motion. Es una de las principales novedades de cara al año 2022. Entremos en detalle y repasemos los principales lanzamientos de la firma asiática.

SsangYong Korando e-Motion
SsangYong Korando e-Motion, el esperado SUV eléctrico

SsangYong Korando e-Motion, el esperado SUV eléctrico

Hace apenas unas semanas que nos hacíamos eco de los precios del nuevo Korando e-Motion. El primer todocamino eléctrico de producción en serie de SsangYong estará estrechamente emparentado con el SsangYong Korando. Es lógico que el fabricante haya elegido a uno de los pilares centrales de su gama para realizar una apuesta tan importante como es la del desarrollo de un vehículo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Korando e-Motion iniciará de manera inminente su comercialización a lo largo y ancho de Europa. Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios en 2022. A nivel estético presenta algunos rasgos distintivos para diferenciarse del Korando de combustión. En sus entrañas se encuentra una batería de iones de litio de 61,5 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un único motor de 140 kW (190 CV) y 360 Nm de par máximo.

La variante 100% eléctrica del Korando solo estará disponible en configuración de tracción delantera y su autonomía supera la barrera de los 300 kilómetros con una sola carga. ¿Su precio? Parte desde los 36.000 €. Si descontamos las ayudas vigentes y/o promociones de la propia marca, se puede quedar una cifra muy interesante.

SsangYong J100
SsangYong J100, un SUV 100% eléctrico de tamaño medio

SsangYong J100, un nuevo SUV eléctrico de tamaño medio

La llegada del nuevo Korando e-Motion no es más que una pequeña muestra de los ambiciosos planes de SsangYong en el terreno de la electrificación. La otra gran novedad que tiene preparada la compañía para el año 2022 es, ni más ni menos, que todocamino eléctrico. Se trata del SsangYong J100, un SUV de tamaño medio. Será el segundo vehículo eléctrico de producción en serie desarrollado por el fabricante surcoreano.

Este nuevo modelo, del que desconocemos su nombre comercial, es conocido con el código J100. Por el momento no se han confirmado muchos detalles sobre el apartado técnico. Sin embargo, SsangYong sí ha recalcado que se trata de un SUV mediano. Por lo tanto, y en su gama, se posicionará como el «hermano mayor» del Korando e-Motion.

Lucirá un aspecto rudo, fuerte y seguro. Presumirá de los rasgos característicos de un SUV puro. La puesta de largo y lanzamiento comercial del nuevo J100 está fijado para algún momento del año 2022.

Compártela en:

Pixel