Motor.es

El SUV pequeño Tivoli se actualiza para abandonar la marca SsangYong y adentrarse en KG Mobility

KG Mobility ha desvelado el nuevo SsangYong Tivoli. El pequeño SUV coreano sufre una nueva puesta a punto. Un lavado de cara con el que adoptar una nueva identidad corporativa sin desprenderse de la insignia de SsangYong. Estrena diseño exterior, cambios en el habitáculo y será comercializado junto a una selección de motores de gasolina. La electrificación no hace acto de presencia.

El SUV pequeño Tivoli se actualiza para abandonar la marca SsangYong y adentrarse en KG Mobility
Desvelado el nuevo SsangYong Tivoli bajo la marca KG Mobility

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2023 18:00

SsangYong tiene los días contados. La conocida marca surcoreana de automóviles, ahora propiedad de KG Group, ha sido sentenciada a muerte. Su lugar será ocupado por KG Mobility. Una nueva firma creada con el objetivo de afrontar el ambicioso proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Sin embargo, y antes de que se culmine el proceso de desaparición de SsangYong, es necesario que cada uno de los modelos que conforman su oferta de producto se adapten a la nueva identidad corporativa de KG Mobility.

En lugar de «cortar por lo sano», la compañía se ha decantado por adaptar de manera progresiva cada uno de los modelos. El último en incorporarse de manera oficial a las filas de KG Mobility ha sido el SsangYong Tivoli. El pequeño SUV coreano estrena una importante actualización. Un lavado de cara con el que adoptar la nueva identidad visual mientras que, a su vez, mantiene la insignia de SsangYong en determinados aspectos.

KG Mobility SsangYong Tivoli
La marca KG Mobility ha presentado el nuevo SsangYong Tivoli

KG Mobility presenta el nuevo SsangYong Tivoli

El nuevo Tivoli ha sido desvelado en la lejana Corea del Sur. Estamos ante el segundo «facelift» que recibe la actual generación y que, ya sí, le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el SUV más pequeño de SsangYong. Estrena diseño exterior, hay cambios en el habitáculo y, como veremos más adelante, sigue evitando la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el exterior los cambios se han concentrado en la parte delantera. El frontal se ha rediseñado. Estrena parrilla, entradas de aire y paragolpes. Las defensas de plástico, en color plateado, centran buena parte de las miradas. Los grupos ópticos mantienen su forma y siguen haciendo uso de tecnología LED para la iluminación diurna.

La zaga también presenta novedades. El paragolpes trasero ha sido rediseñado y, como se puede apreciar, se ha retirado la insignia de SsangYong del portón. La insignia de KG Mobility se ha colocado en el portón trasero, aunque en una posición más discreta. Además, estrena unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

KG Mobility SsangYong Tivoli 2023 - interior
El interior del nuevo KG Tivoli es digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo KG Mobility Tivoli

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Tivoli nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Presenta un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Una instrumentación que se combina con una pantalla táctil de 9 pulgadas. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

También cabe mencionar el nuevo módulo de la climatización. Por cierto, como se puede apreciar, el volante multifunción sigue luciendo la insignia de SsangYong. Es un guiño de KG Mobility al pasado del Tivoli y, sobre todo, una forma de crear una conexión entre pasado y futuro. Por si no fuera suficiente, se han incorporado nuevas opciones de tapicería.

Los motores de gasolina del nuevo KG Mobility Tivoli

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Tivoli sigue apostándolo todo a las mecánicas convencionales y de gasolina. La electrificación no hace acto de presencia. El escalón de acceso a la oferta está ocupado por un motor de 1.6 litros con 126 CV y 155 Nm de par máximo. En un nivel superior se encuentra un motor de 1.5 litros turbo con 163 CV y 260 Nm de par máximo.

KG Mobility SsangYong Tivoli - frontal
KG Mobility ha retirado la insignia de SsangYong del exterior del Tivoli

Los dos motores están disponibles con una caja de cambios manual y con una caja de cambios automática, ambas con seis velocidades. De serie presenta una configuración de tracción delantera. Solo el modelo de 163 CV está disponible con tracción total.

El nuevo SsangYong Tivoli de KG Mobility ya se encuentra a la venta en Corea del Sur. Tiene un precio de partida de unos 12.900 € según el cambio actual.

Fuente: KG Mobility

Compártela en:

Pixel