Motor.es

SsangYong XAVL Concept: anticipando un SUV inspirado en el Korando de los noventa

SsangYong nos anticipa con unos teaser un nuevo modelo conceptual que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Se trata del SsangYong XAVL Concept y se situará como un anticipo de un nuevo SUV inspirado en el Korando KJ de los años noventa que llegará al mercado en los próximos años.

SsangYong XAVL Concept: anticipando un SUV inspirado en el Korando de los noventa

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 10:00

Con el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 a la vuelta de la esquina, los chicos de SsangYong han confirmado y desvelado los primeros detalles de una de las grandes sorpresas que tienen preparados para dicho evento. Se trata de un nuevo modelo conceptual con el que la marca surcoreana nos muestra una vista previa de lo que será un nuevo SUV que se sumará a la gama de SsangYong.

SsangYonv XAVL Concept

SsangYonv XAVL, un nuevo modelo conceptual que la marca presentará en el Salón de Ginebra 2017.

La denominación XAVL hace referencia a «eXciting Authentic Vehicle Long SUV» cuya traducción es «el excitante y auténtico vehículo largo SUV». Si prestamos atención a todos los teaser que ha publicado SsangYong encontramos una línea moderna, estilizada y elegante que deja entrever un modelo de gran calidad que no pasará desapercibido en un segmento en el que cada vez hay más alternativas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los diseñadores de la firma surcoreana destacan que han tomado cierta influencia del SsangYong Korando comercializado durante la década de los años 90. Para la marca, el SsangYong XAVL Concept dará a conocer un nuevo concepto de SUV que mostrará una imagen resistente y masculina, aunque sazonado con detalles prácticos y propios de los monovolúmenes más clásicos.

Si nos fijamos en la imagen del interior, la enorme pantalla para el sistema de información y entretenimiento nos revela que estamos ante un modelo muy tecnológico y avanzado. Atrás quedaron aquellos SUV espartanos y rudos que SsangYong desarrollaba y comercializaba. Ahora la marca cuenta con un catálogo de productos más refinados en los que se ha puesto especial atención a cada detalle y acabado.

SsangYonv XAVL Concept - interior

El interior del XAVL Concept difiere mucho de los últimos lanzamientos de SsangYong.

Este concept nos anticipará un nuevo SUV de gran tamaño con un habitáculo para siete pasajeros con el que SsangYong espera dar respuesta a los últimos lanzamientos de esta índole que se están produciendo en el viejo continente. Un claro ejemplo es el nuevo Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace (que está por llegar).

El nuevo SsangYong XAVL Concept está relacionado con otro concept car que la compañía introdujo en el año 2015 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, el XAV Concept. Un modelo del que también se ha comentado que recibirá una versión de producción. Algo que no ocurrirá hasta finales de esta década, al igual que SsangYong XAVL Concept.

Utilizando como base el XAVL Concept, la firma mostrará en Ginebra las nuevas funciones de Seguridad Preventiva desarrolladas por SsangYong. También dará a conocer las últimas evoluciones del fabricante en su gama de motores diésel y de gasolina que mantienen un aceptable nivel de prestaciones junto a un reducido consumo y niveles de emisiones.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel