Motor.es

Stand de Alfa Romeo en el Salón Internacional del automóvil en Barcelona (Parte 1)

Repasamos las novedades presentadas por Alfa Romeo durante el Salón Internacional del Automovil de Barcelona.

Stand de Alfa Romeo en el Salón Internacional del automóvil en Barcelona (Parte 1)

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2009 19:23

En el stand de Alfa Romeo brillaban con luz propia dos joyas, el 8C Competizione Spyder y el MiTo GTA Concept, y palpitaban dos nuevos corazones: un motor 1750 Turbo Gasolina de 200cv y el 2.0 JTDm de 170cv.

MiTo GTA Concept

Gran Turismo Alleggerito son las siglas que dan nombre a este concept, en honor a las grandes victorias de los Gran Turismo de Alfa Romeo en los circuitos europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Alfa Romeo MiTo viene pisando fuerte desde el miso día de su lanzamiento, es la actual apuesta fuerte de la marca italiana que viene dando mucho de que hablar desde su lanzamiento, tanto por los logros conseguidos como por la novedades que se vierten en este compacto, y es que el hecho de haber sido diseñado inspirándose en el deportivo 8C ya nos hacia prever que seria una gran apuesta.

Alfa MiTo GTA Concept

Tras todo ello Alfa Romeo nos deleitó en Barcelona con el GTA Concept, la versión más deportiva y de mayor carácter del MiTo. Diseñado a partir de las experiencias adquiridas con el 8C Competizione, dando como resultado un compacto deportivo con una relación potencia/peso digna de un coche de competición. Dicha relación potencia/peso ha sido lograda por la elección de utilizar partes del vehículo en fibra de carbono, como por ejemplo el spoiler del portón trasero, el techo y las tapas de los espejos y del aluminio para el sistema de frenos, las suspensiones y algunas partes del chasis. El GTA Concept se mueve sobre cuatro neumáticos del tipo deportivo acoplados a unas llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas.

En cuanto al interior nos encontramos con un equipamiento de abordo específico propio de un deportivo como el diseño del volante, el pomo de la caja de cambios y el cuadro de instrumentos además de contar con asientos delanteros tipo baquets, cinturones de cuatro puntos y pedales en aluminio.

Para complementar el modelo, el Alfa MiTo GTA lleva instalado un RadioNav con cockpit deportivo con el cual através de la pantalla del navegador podemos obtener información sobre varios parámetros como la temperatura del aceite del motor, la presión de sobrealimentación del turbo o el porcentaje de apertura de la válvula de mariposa.

8C Competizione Spyder

Cuando entras en el stand y mirándote imponente en su trono se encuentra el Alfa Romeo 8CCompetizione Spyper. Una belleza italiana que muchos admiran pero pocos podrán tenerlo, su producción está limitada a solo 500 unidades aunque aún estas a tiempo si estas interesado realizando uno de los últimos pedidos de esta máquina. Este deportivo fue presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra

Alfa Romeo 8C Competizione Spyder

Dentro de esta belleza se encuentra un potente 8 cilindros de 4.7l que ofrece una potencia de 450cv y 470Nm de par motor combinado con un cambio secuencial de 6 velocidades. Este deportivo descapotable es capaz de alcanzar mas de 300Km/h y acelerar de 0 a 100Km/h en menos de 5segundos. Para controlar a esta bestia el vehículo monta de serie el sistema de frenos Brembo de carbocerámica (CCM), para asegurar una correcta frenada cuando la situación lo requiera, por muy intensa que esta sea además de reducir notablemente el peso de las masas “no suspendidas”.

Con una carrocería en fibra en carbono, unas enormes llantas de 20 pulgadas de acero ligero y su espectacular diseño sabemos que se convertirá en una leyenda, que puede ser tuya si dispones de 150.000€.

Compártela en:

Pixel